Reparar el litoral catalán tras la borrasca Gloria supondrá 20 millones de euros

  • Se levanta la orden de confinamiento en la ciudad de Gerona

  • Son 500 municipios y más de 15 mil hectáreas afectadas tras el temporal

En Gerona los vecinos empiezan a respirar más tranquilos después de que se levantara la orden de confinamiento. Los daños en la ciudad son tremendos después de que se desbordara el río Ter y anegara por completo las calles y muchas instalaciones.

El polideportivo de la ciudad quedó totalmente destrozado. Los operarios trabajan desde primera hora de la mañana sin descanso aunque se prevé que pasen semanas hasta que vuelva a parecer lo que era antes de la tremenda borrasca. No podrá usarse el pabellón hasta dentro de varias semanas.

La ciudad de Gerona despertaba estaba mañana de viernes dispuesta a intentar borrar las huellas de la borrasca. El agua entró en garajes, locales y restaurantes cercanos al río causando terribles destrozos que todavía lamentan los vecinos más afectados por el temporal.

Con 500 municipios y más de 15 mil hectáreas afectadas se habla de unos 20 millones de euros para reparar las carreteras del interior y reconstruir el litoral catalán. El río Ter ha arrastrado su destrucción hasta la costa que se encuentra llena de desperdicios, árboles y piedras. Estas son las devastadoras consecuencias del temporal en Cataluña.