La historia de Res, el perro que llegó en patera a España y al que ahora cuida con desvelo un policía

  • El pequeño llegó en patera a España junto a su dueño, un joven marroquí de 21 años

  • "Estuvieron 36 horas a la deriva y justo los rescataron" antes de hundirse la patera, pero perro y dueño fueron separados

  • Un policía se ha hecho cargo del animal y han creado un vínculo especial

Res, un precioso can, llegó a España en patera. Lo trajo su dueño, Yassin, un joven marroquí de 21 años que ni en esa dura travesía a Cádiz quiso separarse de él.

“Nunca había ocurrido esto: una mascota en una patera”. “Estuvieron 36 horas a la deriva y justo los rescataron y se hundió”, cuenta Fernando Galindo, inspector de policía.

El joven veinteañero y las otras 25 personas que viajaban en la patera fueron trasladadas a un centro de migrantes en Chiclana y, sin protocolo de actuación para el perro, cuidándole con desvelo.

“Siempre está pegado a mí”, cuenta hoy el policía.

El policía quiere adoptar al perro, siempre que su dueño no lo reclame

Yassin se enteró por una amiga residente en España de que su perro seguía vivo. Leyó la noticia en el diario Nius y logró ponerle en contacto con el policía.

Estaba encantado de que le había salvado al perro. Veía que estaba muy bien y daba gracias y gracias”, cuenta Galindo, quien ya piensa en adoptar al animal. No obstante, sabe que es el perro de Yassin: “Si él dice dentro de seis meses que se lo quiere llevar… se lo tendré que dar con todo el dolor de mi corazón, pero es su perro”.