La joven rescatada de los escombros en Burgos reaparece en silla de ruedas

Informativos Telecinco 06/09/2018 16:41

Pasadas las 9:20 horas del día de ayer, una explosión de gas derrumbó por completo un bloque de viviendas en Burgos. Dentro del mismo se encontraba durmiendo Naiara, quien consiguió salvar la vida gracia al operativo de rescate de los bomberos de la ciudad y a que quedó protegida por un muero. Además, la víctima conservó su teléfono móvil, por lo que el contacto con ella fue permanente.

“Tenía las dos piernas pilladas por los escombros”, ha explicado el jefe de Bomberos de Burgos, Julio Estébanez, al diario Burgos conecta, quien añadía que además se encontraba “muy nerviosa y con miedo”. Un proceso de rescate que duró 90 minutos y en el que los efectivos tuvieron que apuntalar la zona.

Posteriormente, esta fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos, donde ya ha recibido el alta. La joven tiene magulladuras en todo el cuerpo y por ahora, se tendrá que desplazar en silla de ruedas. Tras su salida del centro médico, su familia ha agradecido a los servicios de emergencia su trabajo.

Por su parte, la Policía está investigando las causas de la explosión. Por ahora, todo apunta a que una discusión de pareja podría estar detrás de la misma, provocada, al parecer, por dos bombonas de butano.