Las reservas de campings y caravanas se disparan un 70 por ciento

  • Las cabañas estarán 48 horas cerradas entre cliente y cliente para desinfectar

La incertidumbre de las vacaciones este verano, también sobre la apertura de playas o la disponibilidad de hoteles, está haciendo que muchos hayan ido a asegurar y por primera vez se hayan decantado por viajar en autocaravana o ir de camping. Las reservas se han disparado hasta un 70% en los últimos días.

En el camping Playa Paraíso en Alicante tampoco quieren hacerse ilusiones. “Para este verano esperamos entre un 75% y un 80%, somos moderadamente optimistas”, valora el propietario, Marcos Zaragoza. Sin embargo, durante estos días, el sector empieza a dar síntomas de franca recuperación. “Las visitas en la web se han disparado y las reservas están entrando a un ritmo muy bonito”, afirma Alvaro García, gerente del camping Don Cactus de Granada.

Se busca la naturaleza, los espacios abiertos y viviendas que permitan aislarse con la familia. También prima lo económico ya que, por regla general, el camping es más barato que el hotel. No obstante, cada vez son más los turistas que no se conforman con cualquier cosa. En 2019 el mayor número de reservas se registró en campings de lujo y de primera categoría.

Los campings, al igual que los hoteles, trabajan ahora sin descanso en la desinfección de sus instalaciones para que cumplan escrupulosamente la normativa contra el coronavirus de cara al verano. Durante las vacaciones, las cabañas estarán 48 horas cerradas entre cliente y cliente para limpiar a fondo. Los empleados deberán asimismo mantener el distanciamiento social en el desempeño de sus tareas, tener el cabello recogido y evitar usar anillos, pulseras o pendientes, y desinfectar sus objetos personales y herramientas de trabajo.

Del mismo modo, el mundo de la caravana se ha convertido en un sector al alza. El verano pasado se alquilaron todos los vehículos disponibles en España, 5.500 y en 2019 se registraron 4.300.000 campistas, un 30% extranjeros.