Arturo Pérez-Reverte responde en las redes a los negacionistas que le critican por vacunarse

  • El escritor ha tenido que enfrentar críticas de negacionistas por vacunarse

  • Confesó previamente en las redes que se había vacunado contra la covid

  • La respuesta del escritor, con imagen, resultó viral en apenas unas horas

La vacunación contra la covid en España ha registrado este jueves el mayor récord diario desde el inicio de la campaña con 574.014 pinchazos. Ya son casi 13 millones los ciudadanos que han recibido algún antídoto, el 27,3% de la población. No obstante, pese a que este proceso puede dar paso a la 'nueva normalidad', todavía hay quien critica a quienes deciden dar el paso de vacunarse para acabar con esta situación de pandemia.

Una de las personas que ha enfrentado críticas ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte, quien confesó a través de las redes sociales que se habia vacunado, tal y como le correspondía según el calendario de vacunación. Numerosos negacionistas le han tachado de 'vendido' o 'falso' y le han 'amenazado' con no volver a leer sus libros.

Algunos de los usuarios que han lanzado críticas contra Pérez-Reverte han llegado a citar varios textos del autor para justificarse. Pero el escritor, lejos de esconderse, ha respondido a los negacionistas de una manera muy original: compartió un 'formulario para los ofendidos en redes sociales'.

"Para la segunda dosis, les ruego que rellenen esto"

"Por lo visto debía mantenerme virgen e ininyectado, o como se diga, para no ofenderlos. Para la segunda dosis, les ruego que rellenen esto", ha escrito el también periodista, adjuntando la imagen del cuestionario.

El texto, en clave irónica, plantea "el motivo de la ofensa" o "cuánto lloró" el usuario "ante dicha ofensa". Además, para finalizar el formulario, se debe marcar el por qué se ha sentido ofendido con categorías como "soy un idiota", "me gusta el drama", "necesito atención" o "me tomo todo a título personal".

La publicación de Pérez-Reverte se ha convertido en viral en apenas unas horas en Twitter y más de 15.000 usuarios han respondido con un 'me gusta' la ocurrencia del escritor.