Una empresa controla el tiempo que sus empleados dedican a usar el baño

INFORMATIVOS TELECINCO 01/02/2012 12:59

El sistema de vigilancia que funciona de forma eficiente manda una señal luminosa a los jefes cuando un empleado se ausencia de su puesto de trabajo más del tiempo autorizado.

De acuerdo con la empresa el personal tiene ocho minutos al día para las actividades personales, entre las que incluye visitas al baño, descanso para fumar, las llamadas telefónicas ajenas a la compañía, y la lectura de periódicos.

Los sindicatos y los inspectores de trabajo han calificado la nueva normativa de la compañía de seguros NDB como "intrusiva y una grave violación la privacidad de sus empleados", según publica el periódico noruego 'Local'.

El organismo regulador de la privacidad en el país nórdico ha informado a la empresa que "este tipo de controles priva a los trabajadores de todas las libertades durante la jornada laboral considerando que cada uno de ellos tiene necesidades distintas".

El Director administrativo de DNB, Tom Rathke, rechazó las críticas explicando que el objetivo de los controles no es medir las pausas tomadas por los trabajadores, sino para evaluar las necesidades del personal mediante el control de un equipo de trabajo.

La empresa, sin embargo, admitió que algunos jefes de equipo utilizaron los resultados para medir el desempeño de los empleados.