El reto viral de moda entre los jóvenes: Desaparecer sin dejar rastro durante 48 horas para ganar seguidores

  • La Policía Nacional lo llama el “desafío de las 48 hrs" y alerta a los padres

  • El desafío viral de desaparecer es un reto que llega desde América del sur gracias a las redes sociales

  • La máxima puntuación se alcanza si su búsqueda aparece en SOS Desaparecidos

Estamos acostumbrados a leer sobre los absurdos retos que circulan por las redes sociales: Los que aspiran canela, los que se echan aire caliente con un secador en los ojos y así la estupidez se generaliza como una pandemia peor que la del coronavirus. Algunos retos que se viralizan terminan de la peor manera, con la muerte. Este que ahora 'abrazan' los jóvenes es el reto de desaparecer 48 horas, mientras sus padres se angustian. La Policía ha alertado sobre el nuevo desafío.

En los retos virales, los jóvenes se graban, cuelgan su supuesta 'hazaña' en sus cuentas personales en las redes y se convierten en protagonistas. Eso quizá es lo que buscan con este nuevo desafío, que al parecer ha trascendido desde América del Sur y sobre el que la Policía Nacional advierte.

En qué consiste el reto de desaparecer durante 48 horas

El asunto para los adolescentes consiste en desaparecer sin aviso ni señales de vida a nadie durante un periodo que se propongan y que como máximo dura dos días; son conscientes de que los familiares los buscarán entre la angustia y la desesperación, pensando que han sufrido cualquier desgracia. Esto último, al parecer no los frena.

De hecho, cuanto más tiempo el joven o la joven, esté en paradero desconocido y más preocupación provoque alcanzará más puntos y subirá su ránking. Una manera de conseguir la máxima puntuación es aparecer en SOS Desaparecidos, la entidad que los busca a nivel internacional.

El objetivo es tan simple, como que la búsqueda del joven -en pleno desafío- se convierta en viral en las redes sociales y trascienda a los medios de comunicación la historia de su desaparición, su imagen, etc.

Al parecer, la única razón de los adolescentes para provocar dolor en los suyos con este jueguecito es simplemente atraer la atención y convertirse en el centro, aunque sea por 48 horas. Aquello de la fama, que decía Andy Wharhol, por 15 minutos. Ahora en versión postindustrial y rizando el rizo.