Santiago Segura sin miedo en las redes: aplaude que en el Ayuntamiento de Madrid se unan y dejen de ser fachas y rojos

El 'rifirrafe' en Twitter se produjo tras un tuit del actor Santiago Segura contra la 'polarización'
Santiago Segura no tiene miedo. Ni cuando hace cine (suele triunfar) ni tampoco en las redes. Siempre da la cara. Lo ha vuelto a demostrar ahora, cuando después de decir alto y claro que le da tristeza ver una España enfrentada entre fachas y rojos aplaude el gesto del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que junto con la oposición se han puesto de acuerdo en sentarse para poner en común ideas para relanzar la ciudad.
Al hilo de lo que decía ayer, hoy en el ayto de Madrid han dejado de ser “fachas” y “rojos” atizándose, para pasar a ser servidores públicos, intentando solucionar los problemas de la gente que les ha puesto allí con sus votos.
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) 25 de mayo de 2020
Enhorabuena por ese necesario pacto de Cibeles.
MÁS
Ha sido solo 24 horas después de que u mensaje en redes sociales del actor Santiago Segura contra la 'polarización' que está viviendo nuestro país durante los últimos tiempos ha sembrado polémica en las redes. "Qué tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extrema derecha fascista o bolcheviques bolivarianos. Banderas, himnos, caceroladas, odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonía. Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias".
Sin embargo, el mensaje de concordia del director de 'Padre no hay más que uno' no gustó demasiado a algunos. "Son personajes como Santiago Segura con su discurso los que ponen en riesgo a los periodistas que la extrema derecha nos tiene amenazados. Les facilitan el trabajo", dijo Maestre a través de Twitter ya entrada la noche del domingo.
Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos.
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) 24 de mayo de 2020
Banderas,himnos, caceroladas,odio fraticida y mal rollo perpetuo.
Concordia, entendimiento, armonia..
Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias
Fue entonces cuando un aludido Segura respondió de manera nuevamente cordial pero tajante: "Entiendo que te consideres alguien importante (pero yo no tengo la menor idea de quién eres). Me parece repulsivo que alguien te tenga amenazado y lo siento mucho. Nadie debería estar amenazado".
"Twitter te permite vivir momentos tan surrealistas como que un señor que no conoces (tras decir que tienes el intelecto de una ameba) haga una afirmación tan grotesca como gratuita. Lo que intentaba decir precisamente es que nadie debería tener amenazado o aterrorizado a nadie", aclaró Segura en una segunda contestación.
Pero ahí no quedó el intercambio entre ambos en la red social, pues Maestre contestó: «Importante es usted. Yo solo soy un periodista que escribe e informa sobre la extrema derecha y al que ha equiparado con los nazis que han asegurado que me van a buscar para apuñalarme. Siga con su neutralidad. Y si borra al menos discúlpese», escribió en alusión a un tuit del cineasta en el que decía que Antonio Maestre le "estomaga".
Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos.
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) 24 de mayo de 2020
Banderas,himnos, caceroladas,odio fraticida y mal rollo perpetuo.
Concordia, entendimiento, armonia..
Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias
Yo tuve que salir mientras cubría una manifestación porque me reconocieron y me rodearon los de Hogar Social Madrid. Me refugió @Latanace en su casa.
— AntonioMaestre📚 (@AntonioMaestre) 24 de mayo de 2020
Pero para @SSantiagosegura somos lo mismo los nazis que los periodistas comprometidos con el antifascismo. https://t.co/PSrDJGXqIk
Lo siento, tú no puedes decidir si eres de derechas o de izquierdas, eso lo decidimos nosotros aquí, ¿qué sabrás tú de ti mismo, ignorante?
— Bárbara Alpuente (@Barbaraalpuente) 25 de mayo de 2020
Segura le respondió nuevamente, reafirmándose en su "neutralidad" y condenando otra vez que un periodista "sea amenazado por sus ideas en un país libre y democrático". "Que nadie insulte a otro por un tweet conciliador, el que me llama ameba me estomaga, los que amenazan también, no es equiparable", matizó también.