La Rioja inicia una campaña turística donde definen a la comunidad como el lugar donde "nada te preocupa"

EUROPA PRESS 07/06/2013 13:46

El consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado hoy en rueda de prensa la última campaña turística del Gobierno riojano. Continuando con el eslogan 'La Rioja Apetece' invita a "desconectar" en La Rioja; porque, precisamente, "es lo que uno busca cuando piensa en sus vacaciones", ha dicho Capellán.

Además de un anuncio audiovisual, que empezará a emitirse el 10 de junio, y anuncios en prensa, la campaña introduce, como principal novedad, una aplicación que borra el facebook personal del usuario y lo llena de experiencias en La Rioja, comentadas, incluso, por sus amigos.

Se trata de algo ficticio, que desaparece al terminar con la aplicación, y que incluye la posibilidad de enganchar a otros amigos, compartir la experiencia con ellos y participar en el sorteo de un viaje a La Rioja.

Se trata de presentar la región como un lugar ideal para descubrir lo auténtico y reencontrarse con uno mismo, empezando por dejar la mente en blanco. Por eso, el fondo de los anuncios es de este color y es dentro del mensaje donde aparece lo que podemos ver en La Rioja. En cuanto al mensaje que se lanza, se trata de la pregunta: "¿cuánto hace que no dejas la mente en blanco?".

Durante la presentación, en la que también han estado presentes la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el director creativo de Double You, Ramón Castillo, Gonzalo Capellán ha destacado que la nueva campaña "presenta La Rioja como una tierra que ofrece todo lo necesario para desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la vida".

La campaña "sigue apostando por una comunicación turística propia y reconocible a través de una propuesta original, diseñada para promocionar La Rioja como un destino en el que disfrutar de experiencias únicas". Además, ha explicado que se dirige principalmente a personas que residen en grandes ciudades, ya que se trata del perfil del turista que más visita nuestra Comunidad.

¿CUÁNTO HACE QUE NO DEJAS LA MENTE EN BLANCO?

La campaña de 2013, que mantiene el eslogan 'La Rioja Apetece', contiene acciones de promoción que estarán presentes en las principales cadenas de televisión nacionales, autonómicas y canales temáticos, así como en suplementos dominicales, revistas de viajes y otros medios especializados.

Como novedad, este año La Rioja Turismo ha llegado a varios acuerdos de co-branding con los principales portales de viajes para multiplicar la difusión de la campaña en sus páginas web a cambio de que aparezcan mencionados en los formatos publicitarios de 'La Rioja Apetece'.

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE 2012

El pasado año se puso en marcha la campaña 'La Rioja Apetece' que estuvo presente en los principales medios de comunicación nacionales. La campaña de televisión se emitió durante las dos últimas semanas de junio, coincidiendo con la Eurocopa, por lo que las audiencias conseguidas superaron los 144 millones de contactos entre las diversas cadenas (Grupo Antena 3, Tele 5 y Cuatro), con una cobertura de adultos del 58 por ciento, ocho oportunidades de visionado por persona y un posicionamiento del 41 por ciento de los spots en prime time.

Además, el anuncio apareció en tres formatos diferentes en las principales publicaciones nacionales (El Mundo, El País, La Vanguardia, Grupo Vocento, etc.), lo que supuso una difusión media de los suplementos dominicales de estos medios sobrepasa el millón de lectores.

En 2012 la campaña también estuvo muy presente en redes sociales. En Facebook, la red social principal de la promoción, se alojó una página que obtuvo más de 1.000 visitantes diarios durante los días de emisión de la campaña en televisión y una media de 457 visitas diarias. Además, el número de seguidores de la página de Facebook de La Rioja Turismo se incrementó en un 168 por ciento desde el inicio de la campaña y ha llegado a alcanzar 6.304 seguidores.

Durante la campaña de 2012 en Twitter se divulgó el hashtag #LaRiojaApetece que consiguió 6.299 menciones de 1.871 usuarios que alcanzaron 10.955.551 impresiones en la red social. Asimismo, en Youtube las diferentes versiones del spot que hay en los canales oficiales han alcanzado hasta el momento cerca de 23.000 reproducciones.