Se enfrenta al ladrón en el Raval y acaba con una puñalada en el cuello

  • El agresor, fue detenido gracias a la colaboración de los vecinos

  • Los Mossos denuncian la falta de efectivos en la zona

  • Ya hay patrullas vecinales ante el aumento de la inseguridad

Se resistió ante un intento de robo y acabó herido grave. Ha ocurrido en el Raval, en Barcelona, de día. Un indigente trató de robarle el móvil y en medio del forcejeo le apuñaló en el cuello. El agresor, de 26 años, ha sido detenido. Es el último episodio violento en El Raval, Barcelona. Una joven lo grabó desde su balcón.

Ocurrió a plena luz del día. La calle se llenó de gente y pronto llegaron las ambulancias. Los vecinos están acostumbrados a robos y reyertas y al percatarse de que otra vez pasaba algo se han avisado con silbatos.

Un joven había recibido un navajazo en el cuello después de resistirse cuando un indigente, al que todos conocen en el barrio, le ha intentado robar el móvil. El joven herido fue operado para reconstruirle las arterias que pasan por el cuello y está en la UCI aunque en estos momentos no se teme por su vida.

Gracias la colaboración ciudadana, los Mossos han detenido al agresor. Lo que no cesa es la angustia de los habitantes y comerciantes de la zona que están ya cansados de la inseguridad constante en la calle Joaquín Costa. La denuncia es constante porque faltan efectivos y desde el sindicato de los Mossos se deja claro que no puede ser que haya patrullas vecinales. "Este sábado solo había una patrulla para dos distritos".