Un robot policía de patrulla en un parque de California ordena "apartarse del camino" a una mujer que le pedía auxilio

  • Quería alertar a la policía de una pelea en las proximidades

Robocop, un robot policía con forma de huevo y pintado como una unidad policial, ha decepcionado a todos los que confiaban en su capacidad para ayudar a los ciudadanos a los que se suponía que debía proteger. Este miércoles se ha sabido que una mujer que recurrió a sus servicios de auxilio y socorro no pudo contar con su ayuda sino todo lo contrario, el dispositivo móvil y autónomo le ordenó que se "apartara del camino" tras apretar su botón de emergencia.

La historia la cuenta ABC News que relata como una mujer recurrió a Robocop para informar y alertar a las autoridades policiales de una pelea que estaba teniendo lugar en el estacionamiento de Salt Lake Park, al sur de Los Ángeles. Pero la unidad policial robotizada no respondió como se esperaba sino que siguió adesplazándose sobre sus cuatro ruedas mientras que pedía a la mujer con su voz metálica: "aparte del camino" una y otra vez.

La decepción con Robocop no ha sorprendió a muchos ya que esta unidad se encontraba en periodo de pruebas y sus sistemas de alerta no estaban conectados con la policía sino con la empresa que los ha creado.

El caso de Robocop no es especialmente novedoso ya que hay varias decenas de estos dispositivos dando servicio en gasolineras, parques y aeropuertos del país.