Rocío Carrasco rompe el mito de la buena víctima: "Lo que se demanda es que la víctima guarde silencio y ella lo ha roto"

  • Rocío Carrasco dispara las llamadas al 016 porque el 42% de las mujeres no denuncia por vergüenza

  • Los expertos consideran que al contar su verdad ha dejado de sentirse como una buena víctima

  • Las llamadas al 016 se dispararon un 42% con su testimonio en Telecinco

Rocío Carrasco dará la cara en directo hoy en Telecinco. Ya ha enganchado a millones de españoles con su verdad, pero lo más importante, según los expertos como Ana Bernal, profesora de UOC o Miguel Llorente, profesor de Medicina Legal en la Universidad de Granada y asesor de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada. es el impacto que ha causado en otras poniendo fin a un elemento que resulta común: la buena víctima. Rocío así se siente aunque son los tribunales los que deben luego confirmarlo, pero Rocío lo deja claro.

Dice que cuenta su verdad para seguir viva. Un caso que ahora tendrán que delimitar los tribunales. Mientras, la presunción de inocencia prevalece, pero la realidad es que tan solo su testimonio, su verdad como ella misma dice, ha dado visibilidad a la lacra de la violencia machista que es una de las armas imprescindibles para poder combatirla. Fueron muchas las mujeres que se animaron a denunciar su situación después de que Rocío Carrasco sacara a la luz hace unas semanas su drama personal. Esta noche tendremos la oportunidad de escuchar su testimonio en una entrevista en directo en Telecinco.

Rompió el mito de la buena víctima. "Quiero que se sepa la verdad". Las llamadas al 016 se dispararon un 42%. Rocío liberó años de sufrimiento, de frases -que presuntamente le decía su ex marido- como "estás gorda, eres tonta". Su historia es al de dos décadas de terror. De una familia atemorizada. Son ya muchas horas de información que digerir. Ahora Rocío tiene más fuerzas