La cantante Sarah Harding revela que estuvo a punto de morir de sepsis

  • La cantante ha escrito un libro autobiográfico, 'Hear Me Out'

  • Le diagnosticaron cáncer de mama y estuvo dos semanas en coma

  • Sarah Harding relata la lucha contra el cáncer estos últimos meses

La cantante Sarah Harding, de 39 años, estuvo a punto de morir de sepsis y tuvo que estar en coma durante dos semanas después de que le diagnosticasen cáncer de mama, según ha revelado ella misma en su libro autobiográfico ‘Hear Me Out’, que debe el nombre a una de las canciones del segundo álbum de Girls Aloud.

En verano de 2020, le diagnosticaron cáncer de mama, cuenta la excantante de Girls Aloud. “Al principio pensé que era solo un quiste”, pero tiempo después el dolor la aterrorizó. Un día, se levantó y se dio cuenta de que estaba utilizando como excusa la pandemia para no “enfrentar el hecho de que algo estaba mal”, publica el diario ‘Daily Star’.

Una vez en el hospital, estuvo ingresada en la UCI. Allí, tuvo sepsis y con los pulmones y los riñones fallando, los médicos decidieron inducirle el coma. A las dos semanas, Harding despertó con problemas para hablar. “Todo lo que podía hacer eran ruidos como los de un chimpancé tratando de comunicarse”, recuerda.

La cantante comunicó su estado de salud a sus seguidores

No fue hasta el 26 de agosto cuando la cantante decidió comunicar su estado de salud a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

“A principios de este año me diagnosticaron cáncer de mama y hace un par de semanas recibí la devastadora noticia de que el cáncer ha avanzado a otras partes de mi cuerpo. Actualmente me estoy sometiendo a sesiones de quimioterapia semanales y estoy luchando todo lo que puedo”, explicaba, añadiendo que estaba recibiendo el apoyo de su madre, su familia y sus amigos, a la vez que agradecía el trabajo a los sanitarios.

Desde entonces, la cantante se ausentó prácticamente de las redes sociales y no fue hasta poco antes de Navidad cuando volvió a publicar una foto para anunciar que estaba trabajando en un libro autobiográfico.

“Llegó en un momento tan bueno para mí, ya que me brindó algo divertido y positivo en lo que concentrarme mientras estaba atrapado en casa entre viajes al hospital para recibir tratamiento”, decía.

Meses después, el 22 de febrero, anunció a todos sus seguidores que, tras terminar de escribir el libro, saldrá a la venta el día 18 de marzo.