Los secretos para comer bien en las alturas

Informativos Telecinco / Agencias 28/07/2012 10:15

La aerolínea revela consejos prácticos para ayudar a los pasajeros a elegir la mejor comida durante el vuelo que les permita sentirse renovados y relajados a la llegada. A través de las opciones del menú de a bordo se puede prevenir la hinchazón, la fatiga, el jet lag, el mareo y la indigestión.

La disponibilidad de platos saludables durante el vuelo es un factor cada vez más importante a la hora de elegir una compañía aérea. Cada vez más, los viajeros pueden son considerados 'gourmets' porque están muy informados acerca de las consecuencias que los alimentos tienen en su cuerpo.

El responsable de Alimentos y Bebidas de Singapore Airlines, Hermann Freidanck, ha ayudado a identificar los alimentos preferidos para comer mientras se vuela y comparte algunos consejos sobre lo que es preferible comer para ayudar a aliviar las molestias asociados con el vuelo como el jet lag, el malestar, la indigestión, la ansiedad, el cansancio o la hinchazón abdominal.

Jet lag

Las investigaciones han demostrado que comer los tipos adecuados de alimentos puede comportar que las personas tengan hasta 16 veces menos probabilidades de sufrir jet lag. Las comidas actúan como “señales de tiempo” así que ajustar la cantidad y el tipo de alimentos puede marcar la diferencia. Al volar, es mejor optar por una comida ligera que sea relativamente fácil de digerir, ya que es mejor llegar sintiendo un poco de hambre. Comer una comida alta en proteínas una vez en tierra significa ser capaz de mantenerse activo para afrontar la nueva zona horaria.

Malestar durante el viaje

Para los que sufren mareos en los viajes, el jengibre es conocido por ayudar a sofocar sus efectos, así que es recomendable optar por una bebida o comida a base de esta planta.

Indigestión

Los viajes en avión pueden provocar un efecto sobre la digestión y la absorción de nutrientes. Las patatas contienen un compuesto llamado alcaloides que tiene un efecto antiácido. De manera similar, la cúrcuma es conocida por ser una ayuda digestiva potente. La piña es también una ayuda digestiva que contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a descomponer los alimentos en el estómago. Tanto las verduras como los cereales promueven la digestión y la estructura de la proteína del pescado hace que sea más fácil de digerir que la carne.

Ansiedad

La vitamina B, que se encuentra en cereales, frutas y verduras tiene un efecto sobre el sistema nervioso, ayudando a reducir el estrés. El apio ha sido prescrito por los naturópatas para la ansiedad, ya que tiene un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso central, por lo que es una buena opción para elegir antes del embarque, para ayudar a sofocar los nervios previos al vuelo. La deshidratación también puede causar estrés, dolores de cabeza e irritabilidad así que beber muchos líquidos mientras se está en el aire también es importante.

El zinc contra el cansancio

Escoger alimentos que aumenten el potencial del cerebro en lugar de debilitarlo es lo más conveniente si se quiere trabajar durante el vuelo o si se asiste a una reunión justo después de bajar del avión. El zinc, que se encuentra en alimentos ricos en proteínas, se ha relacionado con un mayor rendimiento intelectual en los ensayos clínicos. Además, comer proteínas con verduras o frutas provee al cerebro con las vitaminas necesarias para una mayor estimulación mental.

Hinchazón abdominal

Alimentos como el pan, el brócoli, las judías o los melocotones pueden producir gases intestinales e hinchazón abdominal, por lo que es mejor evitarlos antes de volar. Además, si se es propenso a sufrir este tipo de hinchazón durante el vuelo, es recomendable limitar el consumo de alimentos grasos, que ralentizan la digestión; bocadillos salados, que fomentan la retención de líquidos; y bebidas gaseosas, que contienen dióxido de carbono.

El té verde es útil para estimular las enzimas digestivas y proporciona un enorme abanico de propiedades desintoxicantes que ayudan a aliviar los gases, un problema muy común durante el vuelo.

Es recomendable optar por té verde japonés a bordo de Singapore Airlines si se es propenso a sufrir malestar digestivo durante el vuelo. Los prebióticos, que también reducen la hinchazón, se encuentran comúnmente en alimentos como los plátanos, las bayas, la achicoria, la cebolla y el ajo, por lo que también se aconseja su consumo.