Echan al alcalde de Manlleu de un restaurante por ir borracho en plena pandemia

  • El incidente no revistió mayor gravedad, el edil accedió a abandonar el local con una sonrisa

La seguridad de un restaurante de Port d'Aro, Girona, tuvo que echar del establecimiento al alcalde de Manlleu, Álex Garrido (ERC), por su estado de embriaguez, según muestra un vídeo difundido en redes sociales. Según el personal del local, el primer edil independentista apenas podía mantenerse en pie a causa de la borrachera.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas en el restaurante Canalla, ubicado en el puerto deportivo de la localidad costera de Girona. Los clientes del local observaron incrédulos cómo la seguridad se llevaba al edil totalmente ebrio -en plena pandemia de covid19-. Uno de los presentes, sentado en la misma mesa que Garrido, grabó los hechos. El incidente no revistió mayor gravedad. El electo solo tiró varias copas y botellas en un claro estado de embriaguez.

El personal del establecimiento, según muestra el vídeo, tuvo que invitar a marcharse a Garrido, algo a lo que accedió con una sonrisa, pero escaso equilibrio. El resto de clientes del estaurante jaleó la salida del político.

El alcalde de Manlleu es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Fue nombrado concejal de Educación, Juventud, Cultura y Medios de Comunicación en 2011. En 2015 se convirtió en primer edil de la localidad. Además, logró la presidencia comarcal de Esquerra. Gobierna con Junts per Catalunya (JXCat).