El chalet de los horrores en Sevilla: Hallan 12 perros muertos en un desahucio

Informativos Telecinco / Agencias 19/07/2018 18:40

Una comisión judicial, la abogada, el procurador de los propietarios y el cerrajero acudieron hace unos días al desahucio forzoso de un chalet situado a las afueras del municipio sevillano de Salteras, donde hallaron el escenario.

La inquilina, que no vivía en el inmueble desde hacía tiempo hacía presuponer un desalojo "pacífico", pero se han encontrado los cadáveres de 12 perros.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha incoado diligencias previas contra la arrendataria, una mujer de nacionalidad extranjera, como autora de presuntos delitos de maltrato animal y daños a la propiedad.

El chalet fue alquilado por los propietarios a una mujer "amante de los perros", que tenía 15 ejemplares, pero "nunca pagó una sola mensualidad de renta", por lo ue se instó al correspondiente desahucio, según ha explicado a Europa Press la abogada de los dueños, María Jesús Agudo Rodríguez.

Antes de la fecha del desalojo forzoso, los dueños informaron a la abogada que "probablemente" no hubiera nadie en la casa.

A la llegada ya era desagradable el olor del lugar cuando descubrieron "lo que parecía ser un perro muerto desde hacía varios meses". "El hedor era insoportable".

Una vez cambiada la cerradura exterior, entraron al inmueble y descubrieron que la parcela se encontraba en un estado de "abandono total".

Había perros muertos por toda la casa, en la cocina, en las diferentes habitaciones, bolsas de basuras acumuladas.

También hallaron un perro tan "delgado y que apenas podía sostenerse, que podría llevar abandonado tres meses" que fue trasladado a una perrera donde está recuperándose.

La inquilina podría ser acusada de delitos de maltrato animal y daños a la propiedad.