Un hombre sufre quemaduras en la mitad de su cuerpo tras explotarle la bombona de una estufa en Alicante

  • La explosión de la bombona provoca un herido grave y otro leve

  • Los bomberos de Alicante confirman que el origen fue una fuga de gas

  • Se registra otro incendio en una vivienda de madera en Almoradí

La explosión de una bombona de gas a punto a estado de provocar una tragedia en el barrio de San Fulgencio, en Alicante.

A primera hora de la noche, se registró un incendio en una vivienda de la Urbanización Marina del Mar del citado barrio alicantino provocado por la explosión de la bombona de gas de una estufa.

Como consecuencia del fuego, un hombre de 70 años resultó herido grave con quemaduras en la mitad de su cuerpo y otra mujer, de 75 años, tuvo que ser también trasladada al hospital por una intoxicación por humo.

El hombre fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia y la mujer fue evacuada al Hospital de Torrevieja en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

El origen de la explosión, una fuga de gas

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el origen del siniestro fue la explosión por fuga de gas y se produjo en una planta baja.

El fuego afectó también a una vivienda colindante y se causaron grandes daños materiales.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU, otra de SVB, una Unidad Mando Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), un sargento, un cabo y cuatro bomberos.

Otro incendio sin heridos en Almoradí

Por otro lado, de madrugada se ha registrado otro incendio en una vivienda de madera de la vereda Los Felipes-Heredades, en Almoradí. No ha habido heridos.