Supera la bulimia y la anorexia tras la muerte de un ser querido

Informativos Telecinco | Agencias 20/09/2017 06:50

Cuenta Valentina, de Wuppertal (Alemania), que siempre había sido delgada a pesar de que comía bien y que ese tema, incluso, preocupaba a sus familiares y amigos. Los comentarios pararon cuando alcanzó la adolescencia y su cuerpo cambió.

Esta falta de atención, motivó que Valentina se apuntase al gimnasio y dejase de comer, lo que causó grandes discusiones con sus padres. Por ello, cuando estaba de intercambio de estudiantes en EEUU, a los 16 años, comenzó a hacerlo compulsivamente, hasta casi ahogarse y tener que forzarse a respirar.

No obstante, su peor momento llegó en 2015, año en el que se independizó. La joven comenzó a hacer ejercicio durante varias horas al día y a comer tan solo 150 calorías. Tal era su obsesión por adelgazar que llegó a mentir para no ir a ningún evento social, ni familiar.

“Estaba deprimida, triste, hambrienta y cansada las 24 horas, los 7 días de la semana, pero sobre todo estaba sola, algunos días ni siquiera tenía energía para levantarme de noche e ir al baño. Me dolía todo el cuerpo de estar acostada en la cama”, confiesa.

La muerte de su padrino fue lo que la impulsó a recuperarse. "Creo que la muerte de mi padrino fue lo que me hizo finalmente superar mi trastorno alimentario”, ha dicho al Daily Mail.

“Cuando mi padrino murió de forma inesperada, pensé que iba a recaer en la anorexia o la bulimia porque nunca me sentí tan triste como entonces. No sabía cómo superar la tristeza. Me odiaba por no poder volver a verlo”, ha explicado. Sin embargo, fue sucedió todo lo contrario. “Me di cuenta de que no era capaz de cambiar mi pasado, pero mi futuro seguía abierto. Sabía que (mi padrino) no querría que comenzase a morir de hambre de nuevo, así que paré inmediatamente”.

A esto añade, "pensé que hay personas que realmente quieren vivir, pero no tienen la oportunidad y estaba arruinando mi vida porque pensaba que era más importante estar delgada que estar agradecida por estar viva”.

No obstante, la joven que pretende que su ejemplo sirva a otros, explica que “la recuperación solo es posible si se desea”. En su caso, dice que cree que “la vida no se trata de ser delgado y terminar solo, sino de enamorarse de uno mismo y compartir ese amor con los demás”.