Tarantino se disculpa con la mujer violada por Polanski: “Fui ignorante, insensible e incorrecto”

Informativos Telecinco 08/02/2018 19:38

Quentin Tarantino se ha disculpado con Samantha Geimer, la joven de 13 años violada por Polanski en 1993, en una carta recogida por Variety tras resurgir una entrevista que concedió en 2003 en la que dijo que “fue una violación legal” porque ella “quería tener una relación” con el director. En aquella entrevista, Tarantino también sugirió que Geimer era “una chica fiestera” y dijo que el sexo con un menor no llega al nivel de violación “porque eso es hablar de un acto violento”.

Tras la oleada de críticas que Tarantino ha recibido a través de las redes sociales, el director ha cambiado su posición en una carta: “Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba”, ha reconocido Tarantino, y ha calificado sus comentarios de “arrogantes”. “Geimer FUE violada por Roman Polanski”, ha sentenciado Tarantino en el escrito.

En una entrevista previa con el Daily News, Geimer dijo: "No estoy molesta, pero probablemente me sentiría mejor si se diera cuenta ahora de que estaba equivocado, después de 15 años, después de escuchar los hechos. Nadie tiene que enojarse en mi nombre. Estoy bien”, reconoció la víctima.

En la declaración completa, Tarantino se dirige a Geimer con estas palabras: “Quiero pedirle públicamente disculpas a Samantha Geimer por mis comentarios arrogantes en "The Howard Stern Show", especulando sobre ella y el crimen que se cometió contra ella. Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La Sra. Geimer FUE violada por Roman Polanski. Cuando Howard mencionó a Polanski, jugué incorrectamente al abogado del diablo en el debate por el simple hecho de ser provocativo. No tomé en consideración los sentimientos de la Sra. Geimer y por eso lo siento mucho. Entonces, Sra. Geimer, fui ignorante, insensible y, sobre todo, incorrecto. Lo siento, Samantha. Quentin Tarantino”.

En los últimos días, Tarantino ha tenido varios frentes abiertos, ya que se disculpó con Uma Thurman después de que la actriz dijera que el director la presionó para realizar un peligroso truco automovilístico durante el rodaje de “Kill Bill” que le provocó una lesión.

El director de "Pulp Fiction" también ha sido muy observado por su relación profesional con Harvey Weinstein, el magnate independiente que ha sido acusado de asalto y violación por docenas de mujeres. El director reconoció que sabía que su ex novia Mira Sorvino fue asaltada por Weinstein, pero continuó haciendo películas para el productor durante décadas. “Sabía que él hizo un par de estas cosas. Desearía haber asumido la responsabilidad por lo que escuché. Si hubiera hecho el trabajo que debería haber hecho entonces, no tendría que haber trabajado con él", declaró Tarantino cuando se destapó el escándalo.