El director de Telemadrid dice que con un 46% menos de presupuesto se han superado los objetivos de audiencia previstos

EUROPA PRESS 20/06/2013 14:14

El director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha asegurado este jueves que pese a tener un 46 por ciento menos de presupuesto para este ejercicio, la cadena ha logrado superar los objetivos de audiencia previstos.

En la comisión de control del Ente público Radio Televisión Madrid, el director ha indicado que este mes de abril han gastado un 66 por ciento menos que en abril de 2012, y en cuanto a las audiencias, ha destacado que "con un 46 por ciento menos de presupuesto", han logrado superar los objetivos de audiencia previstos para esta etapa, que era el 4 por ciento.

Además, siguiendo con las cifras ha señalado que cada punto de audiencia en abril de 2012 costó 1,6 millones de euros a los contribuyentes madrileños cuando este año esa cantidad se ha reducido hasta los 850.000 euros, con lo que se ha reducido "el coste de audiencia en casi un 50 por ciento".

En su intervención, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha preguntado si la situación actual de Telemadrid es "provisional" hasta que se resuelva el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y Sánchez ha indicado que es "transitorio", no provisional.