Bronca entre Martínez Almeida y Ortega Smith por las pancartas contra la violencia de género en el minuto de silencio

  • Los de Vox interrumpen el minuto de silencio por las últimas víctimas

  • Han asesinado a cuatro mujeres y cuatro niños se han quedado huérfanos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha mantenido una breve discusión con el diputado de Vox, Javier Ortega Smith a las puertas del Ayuntamiento. Ha sido durante el minuto de silencio convocado por las últimas víctimas de Violencia de género.

Representantes de Vox, con Javier Ortega Smith, han desplegado a escasos metros de los concentrados en el minuto de silencio un pancarta en la que se podía leer: 'La violencia no tiene género'.

En ese momento el alcalde, José Luis Martínez Almeida, se ha acercado para 'reprocharle' la distinción de pancartas y ha sido entonces cuando han expuesto ante los medios sus diferentes posturas respecto a la violencia de género.

Esta semana dos hombres han asesinado a cuatro mujeres. Las tres primeras en Valga , Pontevedra, donde un hombre ha matado a su exmujer, su excuñada y su exsuegra. En Madrid, otro hombre ha esperado a su mujer, que lo había echado de casa días antes, en el portal y la ha apuñalado.

En ambos casos, los hijos de las parejas estaban presente. Los niños de Valga tienen 4 y siete años. El mayor de ellos, cuentan los testigos, es plenamente consciente de lo sucedido. “Mi papá ha matado a mi mamá”, declaró a la policía.

La niñas de Madrid, de 8 y 10 años, intentaron por todos los medios salvar la vida de su madre. Le intentaron advertir de la presencia de su padre, que llegó a amenazarlas a ellas de muerte, y después llamaron a los vecinos y a Emergencias.