Un terremoto de magnitud 5 en el mar de Alborán sacude Melilla y parte de la costa andaluza

  • Un terremoto de magnitud 5 en el sur del mar de Alborán hace temblar Melilla y la costa de Andalucía oriental

  • El seísmo se ha producido a las 14:35 horas a una profundidad de 8 kilómetros y ha tenido fuertes réplicas

  • Emergencias 112 Andalucía, que ha recibido numerosas llamadas, ha informado de que no hay constancia de daños personales ni materiales

Un terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter, registrado este viernes en el sur del mar de Alborán, ha hecho temblar con fuerza Melilla y también, aunque con menos intensidad, la costa de Andalucía oriental y otras provincias del interior de la comunidad.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha producido a las 14:35 horas a una profundidad de 8 kilómetros y el temblor se ha prolongado durante varios segundos, al principio de manera más leve, aunque ha ido en aumento.

Además de en la localidad autónoma, el seísmo se ha sentido en más de una quincena de ciudades malagueñas, entre ellas la capital y las costeras de Fuengirola, Marbella y Torremolinos, así como en algunos municipios de Granada, Almería y Jaén.

No hay constancia de daños personales ni materiales

Emergencias 112 Andalucía ha informado de que no constan daños personales ni materiales a consecuencia del terremoto, por el que ha recibido llamadas desde las provincias de Málaga y Almería.

Asimismo, se han registrado varias réplicas de cierta importancia, concretamente una de magnitud 3,6 a las 14:43 horas; otra de 3,2 a las 14:46 y otra de 3,1 a las 15:01 horas.

Melilla sufrió en la madrugada del 25 de enero de 2016 un fuerte terremoto, de magnitud 6,3, con epicentro en el mar de Alborán que provocó numerosos daños en inmuebles públicos y privados, además de cerca de una treintena de heridos.