Desnuda, tirada en el suelo y con el ojo morado: así agonizó la víctima de Viladecans mientras su pareja la dejaba morir

  • Llevaban cuatro meses de relación sentimental

  • La víctima sufría malos tratos, pero nunca dijo nada a sus familiares

Desnuda, tirada en el suelo y con el ojo morado: así se ve a Susana en uno de los vídeos que grabó su pareja mientras dejaba que muriera. En total son once vídeos que el detenido tenía en su móvil y donde se aprecia la agonía de la víctima.

Susana llevaba cuatro meses de relación sentimental con Mariano, el hombre de 49 años acusado de dejarla morir en Viladecans después de que ella sufriera una hipoglucemia. Ocurrió el pasado mes de junio, cuando el detenido acudió a la comisaría local informando de que su novia estaba muerta en su domicilio, pero previamente no había pedido ayuda a los servicios de emergencias. Los Mossos tenían sospechas por la actitud del hombre –no llamó a emergencias y se negó a enseñar el contenido de su móvil- y siguieron investigando el caso.

Tres meses después, el hombre, de nacionalidad argentina, ha sido arrestado por homicidio, omisión de socorro y malos tratos y se encuentra en prisión provisional. Los investigadores también descubrieron que Susana había sufrido un maltrato continuado, aunque ella guardaba silencio absoluto. Se excusaba a su familia cada vez que tenía un moratón diciendo que se había caído. La autopsia reveló que tenía golpes y contusiones.

La policía ha asegurado que el detenido no había difundido el vídeo, si no que lo conservaba en su teléfono. Además, también asegura que el hombre, también diabético, tenía conocimientos suficientes para socorrer a la víctima. Susana deja a un huérfano de 13 años.

La hipoglucemia ocurre cuando el nivel de glucosa en sangre es bajo y si el descenso de la glucemia es muy pronunciado, puede llevar a alteración de la conciencia, convulsiones, coma e incluso la muerte. Los expertos aseguran que es necesario ayudar a quien esté sufriendo un ataque de este tipo.