El tiroteo de Barcelona este fin de semana podría estar relacionado con las mafias de la okupación

  • Las mafias okupas podrían estar detrás del tiroteo del sábado en Barcelona

  • Los Mossos siguen buscando al presunto autor de los disparos contra dos personas, que resultaron heridas el sábado en Barcelona

  • La policía detiene a un hombre de 57 años pero no es el autor material de los disparos en Barcelona

Los Mossos siguen buscando al autor de un tiroteo en Barcelona, en el que dos personas resultaron heridas. Los investigadores han detenido a un hombre pero no es el autor de los disparos, que se escondió en una casa y logró escapar de la policía, que estuvo horas vigilando una vivienda vacía.

La policía autonómica catalana ha detenido este fin de semana a un hombre de 57 años por el tiroteo del sábado en el barrio de San Martí de la Ciudad Condal, aunque no es el autor de los disparos.

¿Qué relación tenían víctimas y agresor del tiroteo de Barcelona?

Hay mucho hermetismo en torno a la investigación del tiroteo este fin de semana en Barcelona. No ha trascendido ni la relación de las víctimas con el presunto atacante, ni el motivo del tiroteo. Aunque algunas fuentes señalan que se trata de un asunto relacionado con las mafias de la ocupación.

La policía estuvo el sábado vigilando por aire y por tierra la zona del tiroteo y una vivienda en la que se habría atrincherado y de la que habría logrado escapar. Los agentes estuvieron tres horas vigilando una casa en la que al entrar no hallaron a nadie.

Otros tiroteos ocurridos en Barcelona

En los últimos meses se han producido varios tiroteos en Barcelona y su área metropolitana, entre ellos el que en noviembre acabó en Sant Adrià del Besòs acabó con la vida de Valentín Moreno, que había sido condenado por el asesinato en el 2000 de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona.

Moreno recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, y falleció tras permanecer unas horas en estado crítico en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

El pasado octubre se registró un tiroteo sin heridos en el distrito barcelonés de Nou Barris y se produjo otro en el barrio de Santa Caterina, con un herido. A final del verano, en septiembre tuvieron lugar dos tiroteos también en el barrio de La Mina, con varias personas heridas.

Temas