Nuevas imágenes de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia: "Soy un ganador nato"

  • Tomás Gimeno era de los participantes que más luchaba en las carreras

  • Se mostraba orgulloso por estar "más cerca de su sueño"

  • Esperaba conseguir grandes logros en el mundo del karting

La búsqueda de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas en Tenerife junto a su padredesaparecidasTenerifepadre, Tomás Gimeno, continúa. Las autoridades tratan de localizar a las menores y al progenitor desde el pasado 27 de abril, cuando se denunció su desaparición.

Tomás Gimeno había participado en varias competiciones de karting

Tomás Gimeno era un hombre querido por muchos amigos. Le definían como una persona alegre, cariñosa y muy competitiva. Había participado en varias competiciones de kárting e incluso realizó una entrevista en 2011 con el canal deportivo Kronómetro Cero Canarias. Informativos Telecinco ha tenido acceso a las declaraciones y se puede escuchar la voz del padre de Anna y Olivia tras participar en una de las carreras.

Se trataba de una prueba con el equipo de la BP-Ford-Copi Sport. "Ha sido un día apasionante, con muchas pruebas físicas, técnicas teóricas y psicotécnicas, en la cuál nos hemos divertido, hemos sufrido y hemos aprendido bastante tanto como es el mundo de la competición y a qué se enfrenta un piloto. La verdad que estoy contento de estar aquí y creo firmemente en posibilidades de poder por lo menos estar entre los tres finalistas para ir a Barcelona, que es realmente a por lo que vengo", señalaba Gimeno, demostrando su carácter competitivo tras acabar la carrera.

Tomás Gimeno estaba contento y orgulloso de sí mismo por estar "más cerca del sueño que siempre" había buscado

Tomás Gimeno era de los participantes que más luchaba por la victoria y se preparaba para llegar en plena forma a las carreras, según los organizadores del evento. Participar en esta prueba para el había supuesto "todo un reto". Ante los micrófonos añadía que estaba contento y orgulloso de sí mismo por estar "más cerca del sueño que siempre" había buscado.

Destacaba que se había esforzado mucho, que había sufrido en las pruebas físicas y que se había "estrujado el cerebro" para las "pruebas de auto". En otras imágenes de la misma competición, cedidas por 50KM Producciones a Informativos Telecinco, Gimeno se definía como "un ganador nato de mentalidad". No obstante, aseguraba que "de ahí a la realidad", comparado con el resto de participantes, era difícil destacar. "Tengo satisfacción personal de toda una vida esperando a correr y conseguir el objetivo de la meta", añadía. Muchos de sus compañeros se preguntan ahora qué se le pudo pasar por la cabeza para desaparecer hace ya más de cuatro semanas junto a sus dos hijas.