Los vecinos de Guardamar del Segura en Alicante fueron sorprendidos por un impresionante tornado

  • El tornado cruzó la carretera

  • El temporal suspende las clases en 80 centros de Alicante

La gota fría en todo el litoral de la Comunidad Valenciana está causando varios estragos e imágenes impactantes. En la localidad de Guardamar del Segura (Alicante), fueron sorprendidos por un tornado que a causado varios daños.

Este fenómeno meteorológico ha causado varios daños materiales a su paso, aunque todavía no han sido cuantificados oficialmente. El tornado, que se originó a las 10.50 horas de este jueves en el Camino de los Olivos, sorprendió a los habitantes de la localidad que grabaron lo sucedido y lo compartieron en sus redes sociales.

El temporal ha causado varios daños a su paso y ha impedido que los estudiantes acudan a sus clases diarias, ya que alrededor de 80 centros han cerrado sus aulas para impedir cualquier desgracia. Además, la gota fría ha causado graves destrozos en el colegio Dama del Guardamar, donde están evaluando los daños y retirando los materiales dañados para que los alumnos puedan regresar a sus aulas el próximo lunes, ya que mañana tampoco podrán ir a la escuela.

La inspección educativa es la encargada de evaluar los daños en dicho centro. Esperan que los alumnos puedan regresar a la normalidad lo antes posible, pero de no ser así, deberán de impartir sus clases en otros centros educativos.

Asimismo, el temporal ha causado daños en el mobiliario urbano, ha destrozado árboles y se ha llevado algunos vehículos estacionados tras su paso.