El trastero tapadera: lanzas térmicas, sopletes de oxicorte o inhibidores de frecuencia

  • La operación se ha cerrado con un total de seis detenciones, acumulaban 82 antecedentes

  • “Puedes hacer una puerta acorazada, un búnker, pero si vienen con esos sopletes da igual”

La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en efectuar robos con fuerza. Los agentes sospechaban de un trastero que podrían usar como tapadera para guardar las herramientas que usaban para acometer los actos delictivos. La operación se ha cerrado con seis personas detenidas.

Es la banda más sofisticada que jamás ha visto la policía de Madrid, algo que confirman varios cerrajeros profesionales al observar las imágenes de las herramientas incautadas. Entre los objetos utilizados, lanzas térmicas, sopletes de oxicorte o inhibidores de frecuencia. Además de un arsenal de tecnología para abrir cajas fuertes o cualquier otro sistema blindado.

“Puedes hacer una puerta acorazada, un búnker, pero si vienen con esos sopletes da igual”, decía hoy Antonio Mur, de LP Seguridad. Otro compañero de profesión, Iván Rodríguez, especializado en cerrajería y seguridad, observaba “Hay mucha herramienta para entrada muy fina, sin hacer ruido, en poco tiempo”. El material incautado es sofisticado y carísimo.

El modus operandi siempre era el mismo, usaban un disfraz de técnico para pasar desapercibidos en los locales que pensaban desvalijar y así podían detectar las cámaras y las alarmas que posteriormente tendrían que desactivar.

Su objetivo, cualquier negocio en el que hubiese dinero en efectivo u objetos de valor. Algunos de sus locales favoritos, joyerías y administraciones de loterías. Los seis detenidos acumulan un total de 82 antecedentes por delitos previos.