Las tres reglas perfectas que te ahorrarán caer en el Black Friday

  • Desde este fin de semana pasado daban comienzo las ofertas y descuentos con motivo del Black Friday

  • Son muchas las personas que se vuelven como locas por los descuentos

En la cuenta atrás para el deseado Black Friday conviene fijarse en los precios antes. Desde el fin de semana pasado ya hemos podido ver como las tiendas comienzan a incluir sus descuentos para llamar nuestra atención. Esta fecha tan señalada que ya se ha convertido en una costumbre más en nuestro país, cada vez se vuelve más peligrosa para aquellas personas que compran sin medida.

Centros comerciales, firmas, marcas aprovechan este momento para bajar los precios y pescar a los clientes que siempre han querido comprar productos mucho más baratos. Con motivo del gran evento que tendrá lugar el 29 de noviembre, los expertos de Mundopsicologos.com han preparado una guía de supervivencia para aumentar la conciencia de los consumidores sobre posibles técnicas de venta.

Estas son las tres reglas principales que hay que seguir para evitar las compras compulsivas este próximo 29 de noviembre:

1. Establecer un presupuesto para el cual no se permiten excepciones.

2. Redactar una lista de cosas que realmente necesitamos comprar para no dejarse tentar por las infinitas ofertas que aparecen en nuestro camino.

3. Tener una lista de deseos para tachar, pequeños premios y pequeños regalos para ocasiones específicas, que tienen valor.

¿Cómo saber si compramos compulsivamente?

Las compras compulsivas son la debilidad que tienen muchas personas por adquirir bienes que, aunque no son necesidad primaria, captan nuestra atención por el simple placer de llevar una prenda nueva o porque nos apasionan las últimas tecnologías. A raíz de estos comportamientos existe una gran necesidad de gratificación, y se busca una satisfacción rápida que se consuma de inmediato para llenar un vacío, que sin embargo sigue estando allí, manteniendo este comportamiento autodestructivo que se renueva diariamente.