El buen tiempo en España hace que el turismo se dispare para despedir el 2019

  • Cada español que decida recibir el 2020 fuera de casa, se gastará de media 572 euros

  • Los destinos favoritos para Nochevieja, Cataluña y Andalucía

  • Los españoles se suelen decantar por escapadas gastronómicas y casas rurales

El buen tiempo que se está dando durante las fechas navideñas en este fin de 2019, es el principal motivo de que el turismo se haya disparado para Nochevieja. Los destinos favoritos de los españoles, Andalucía y Cataluña, aunque este año están ganando terreno las playas, más de lo habitual. Normalmente triunfan en nuestro país las escapadas gastronómicas y las casas rurales, que cuelgan en muchas ocasiones el cartel de lleno para el año que viene en estas fechas. Unas fechas en las que cada español que decida recibir el año fuera de casa, se gastará de media 572 euros.

Los turistas se sorprenden este año con las temperaturas que se han encontrado al llegar a las zonas más costeras de España, "Hoy en Italia hay dos o tres grados", dice un turista italiano. "Pensábamos que iba a hacer frío y nos hemos llevado una sorpresa", dice uno de los jóvenes que ha decidido disfrutar de estas fechas en Barcelona.

Y es que Cataluña y Andalucía son los destinos preferidos por "El ambiente, la gente, la comida, todo", dice una de las turistas ya habituales en Málaga durante la Navidad. Hoy allí han estado en manga corta y aprovechando la playa.

En Valencia, están viviendo unas navidades especialmente felices para el sector hotelero, donde se roza el 90% de ocupación. Y en Gran Canaria, no sobran ni esos diez puntos, lleno completo en las islas, donde el sol y el buen tiempo están asegurados.

En la casa rural `La Maddiola´, llevan con el cartel de completo colgado desde el año pasado. Se encuentra cerca de San Sebastián y su propietaria cuenta que en "Fin de año se llena con grupos de amigos", y se hace "de un año para otro". Un enclave único que los que lo disfrutan estas fechas definen como "precioso". Es también el caso de Asturias, donde el reclamo principal son las casas rurales, una forma especial de despedir este 2019 y recibir una nueva década.