Un turista británico pide ser indemnizado por salvar a dos niños en una piscina en Menorca

Informativos Telecinco 17/09/2018 09:27

Steven Tartt, de Seaforth se lanzó al agua cuando vio a un niño de siete años y a una niña de seis años que luchaban por no ahogarse en la piscina del hotel Victoria Playa de Santo Tomás en Menorca. El turista los salvó ante la falta de eficacia del socorrista, que a raíz de lo ocurrido fue despedido, según ha contado a un periódico local de Liverpool.

TE PUEDE INTERESAR: Una turista británica denuncia a su agencia porque había muchos españoles en Benidorm

Dos meses después del incidente, Tartt expresó su disgusto por no haber sido indemnizado y aseguró que sus vacaciones quedaron "arruinadas" por la emergencia. El turista británico escribió n las redes sociales: "Así que me voy de vacaciones en junio y el tercer día de vacaciones, tuve que saltar y ayudar a 2 niños que se ahogaban. Arruiné el resto de mis vacaciones, porque el socorrista no estaba haciendo su trabajo." "Además tuve que coger una semana extra por lo que esto me afectó."

El hombre se puso en contacto con la agencia de viajes con la que contrató su estancia en Menorca para reclamarle alguna indemnización por el incidente en el que se vio envuelto, pero esta se negó a asumir "alguna responsabilidad", se quejó Tartt, que esperaba al menos que le "ofrecerían algo por arruinar mis vacaciones" en un hotel, donde "contratan personal incompetente."

La agencia de viajes desestimó la posibilidad de compensar a Tartt, aunque según el periódico británico le ofreció ayuda psicológica especializada.