La última aparición de Quique San Franciso: "Qué manía tenéis todos con que suba"

  • El anuncio de la pasad navidad fue su última aparición pública

  • San Francisco, ataviado como la muerte, quería precisamente ¡celebrar la vida!

  • Un homenaje a los fallecidos por el covid19 que terminó siendo premonitorio para él

Quique San Francisco ha fallecido hoy por una neumonía bilateral severa en el Hospital San Carlos de Madrid, tras más de 40 días ingresado grave desde que se infectó por el covid19. Aunque en los últimos días se encontraba animado y concedió alguna entrevista en la que contaba su larga convalecencia, una complicación de la enfermedad ha terminado con su vida.

En su última aparición, en el ya tradicional spot de de la campaña navideña de la marca Campofrío (donde había aparecido varios años), Quique protagonizaba el anuncio principal de la campaña, ataviado como la muerte y donde llegaba a afirmar: "¡Qué manía tenéis todos con que suba!". El anuncio, que lleva varios años girando en torno al humor y reúne a grandes humoristas de nuestro país, se quería acercar en esta ocasión a hablar de la muerte, para homenajear a los fallecidos por covid19 durante la pandemia, para celebrar la vida.

Ataviado como la muerte, Quique recorría la calle para recordarnos la tragedia de la muerte, pero también para dejar claro que precisamente ella da sentido a la vida. El actor y humorista participó también otras campañas publicitarias de la marca como el spot "El Currículum de Todos", lanzado en 2012, el anuncio "Hazte extranjero", en 2013 o "Tienda LOL", en la navidad de 2018:

Fue el pasado 12 de enero cuando saltaron las alarmas después de que el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunciase la suspensión de la representación de la función de 'La penúltima', espectáculo que protagoniza, prevista para el día 23 de ese mes. En el anuncio, especificaron que esto se producía por "problemas de salud" del actor, que se encontraba de gira. Unos días después se anunciaba su ingreso en el hospital.