Última hora del coronavirus: La Conferencia Episcopal recomienda cancelar las procesiones

  • La Comunidad de Madrid cierra los establecimientos excepto los de primera necesidad

  • En Barcelona ya hay cuatro pueblos confinados con 70.000 personas aisladas

  • China con apenas seis contagios da por superada la epidemia

Pedro Sánchez ha anunciado que decretará el Estado de Alarma en España por la pandemia del coronavirus. Lo comunicará mañana sábado en un consejo de ministros extraordinario. El objetivo de esta medida, prevista en la Constitución, es poner a disposición del estado los "recursos sanitarios, públicos y privados, civiles y militares para la protección de todos los ciudadanos y "responder a la emergencia social y económica con la máxima agilidad y contundencia".

00:00 España es el quinto país en el mundo con más casos de coronavirus, superando ya los 4.000 afectados

23:45 La Junta de Cofradías de Castilla y León suspende sus actividades de Semana Santa

23:30 Andorra decreta el cierre de comercios excepto los de alimentación, farmacias y gasolineras

23:15 Una mujer procedente de España, primera fallecida por el coronavirus en Ecuador

23:00 Cataluña anuncia el cierre de todos sus locales de ocio, bares y restaurantes

22:40 Las autoridades de Melilla han informado de que El Hospital Comarcal destinará una planta en exclusiva a los pacientes de coronavirus

22:30 Baleares pide al Gobierno la "restricción temporal" de las conexiones con las Isla

22:20 En total, 73 países imponen restricciones de entrada a viajeros procedentes de España

22:10 La Conferencia Episcopal recomienda cancelar las procesiones

22:00 #Yomequedoencasa: la iniciativa con la que cientos de internautas están apoyando las medidas del gobierno para frenar el contagio de coronavirus. Varios artistas van a realizar conciertos durante este fin de semana via streaming para apoyarla.

21:50 Santiago Abascal se ha pronunciado sobre el anuncio de Quim Torra de confinar cataluña y ha pedido a Sánchez que su detención de inmediato:"El canalla traidor de Torra utiliza esta emergencia trágica para tomar decisiones ilegales"

21:40 Guatemala confirma el primer caso de coronavirus en el país

21:30 Entre las medidas anunciadas por el alcalde de Madrid, Almeida ha informado que la Policía Municipal podrá disolver cualquier reunión en la calle que pueda suponer un riesgo por contagio.

21:25 Primera fallecida en Canarias. Una mujer de más de 80 años que tenía patologías previas.

21:20 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para frenar la propagación del virus.

21:10 Feijóo ve "lógico" aplazar el 5A si no hay "garantías" y lo tratará con Sánchez tras verse con los partidos

21:00 Tras la noticia, el president de la Generalitat ha solicitado la ayuda de Sánchez para poder llevar a cabo el confinamiento: "Necesitamos que el Gobierno de España nos ayude e impida entradas aéreas y por mar para que el confinamiento sea total"

20:55 Torra anuncia el confinamiento de toda Cataluña: "Pensamos que nos hemos de avanzar a una evolución de la enfermedad y hemos decidido confinar toda Cataluña"

20:50 Se activa el nivel 2 de protección civil en la Comunidad de Madrid: habrá un mando único de las emergencias y las policías locales.

20:45 La Comunidad de Madrid proporcionará mil camas más a los servicios sanitarios a través de hoteles hospitalizados.

20:40 Isabel Díaz Ayuso: "Rogamos a todos los madrileños no salir de casa."

20:35 Comparecencia de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida para informar de la situación del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

20:25 La reina Isabel II suspende sus visitas a Cheshire y Camden como medida de "precaución"

20:20 La Comunidad Valenciana confirma dos nuevos fallecidos: una mujer de Valencia y un hombre de Alicante, ambos personas mayores con patologías previas.

20:15 La Xunta de Galicia declara la situación emergencia sanitaria: bares, restaurantes y cafeterías permanecerán cerradas al público aunque podrán prestar servicios a domicilio.

20:10 Extremadura suspende las consultas programadas de Atención Primaria y Hospitalaria "que no sean esenciales"

20:05 Polonia y Dinamarca cierran sus fronteras

20:00 El Corte Inglés cierra sus centros de Madrid y País Vasco, salvo el área de supermercado

19:55 Una persona ha fallecido en Málaga por coronavirus. Ya son dos los fallecidos en Andalucía, ambos en Málaga, donde hay 198 afectados. En total la comunidad autónoma ha registrado 269 positivos.

19:50 El ejército suspende todos sus ejercicios y maniobras y ofrece su ayuda para frenar los daños del coronavirus

19:40 El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y ha criticado la decisión de Sánchez de declarar el estado de Alerta desde mañana sábado.

19:30 Un total de 35.000 funcionarios de la Comunidad teletrabajarán a partir de este fin de semana

19:25 Kenia, Gabón, Ghana y Etiopía confirman sus primeros casos de coronavirus

19:20 Francia registra 800 nuevos casos solo en un día y ya tiene 79 fallecidos.

19:15 La Torre Eiffel cierra sus puertas de forma indefinida

19:10 Cataluña registra su mayor subida en casos positivos por coronavirus en un solo día: ha registrado 190 casos y ya suma un total de 510 positivos.

19:05 Rusia suspenderá las conexiones aéreas con la UE a partir del lunes

19:00 La Comunidad de Madrid cierra los establecimientos de la región excepto los de primera necesidad como tiendas de alimentación y farmacia. Además, las gasolineras, estancos y quioscos también podrán permanecer abiertas.

18:55 Un hombre de avanzada edad, tercera víctima mortal en La Rioja

18:50 Louisiana aplaza sus elecciones primarias a la Casa Blanca. Se ha convertido en el primer estado norteamericano en hacerlo

18:45 Tercer caso positivo de coronavirus en Melilla. Se encuentra ingresado en el Hospital Comarcal con patologías no graves

18:40 Actualización cifras del coronavirus en España: 4231 afectados y 121 muertos

18:35 Podemos aplaza su III Asamblea Ciudadana, en la que Pablo Iglesias iba a revalidar su liderazgo

18:30 Las cifras del coronavirus en Italia: ya son 1266 fallecidos después de que en las últimas 24 horas hayan muerto 250 personas. Actualmente hay 14.955 enfermos.

18:25 Aislan a Jordi Sànchez, el expresidente de la ANC, en Lledoners por contacto con un afectado por Covid-19

18:20 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han acordado este viernes "aplazar la mesa de negociación hasta que la situación sanitaria esté en otra fase"

18:15 La firma automovilística Seat parará la producción en su fábrica de Barcelona a partir del lunes

18:10 Navarra suspende las misas previstas este sábado en el Santuario de San Javier. La Conferencia Episcopal Española recomienda seguir la misa por radio o televisión

18:00 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado a través de sus redes sociales que acaban de firmar un decreto que "permite aparcar en la zona SER cerca de las áreas hospitalarias de Madrid" y ha pedido un uso responsable de ellas para que sean exclusivamente utilizadas por el personal sanitario.

17:55 Turquía cancela los vuelos con España a partir de mañana a las 8 de la mañana. La embajada española en el país ha puesto a disposición de los ciudadanos los teléfonos de emergencias.

17:45 La Comisión Europea movilizará 37.000 millones para paliar las consecuencias del coronavirus

17:40 Trump ordenará esta tarde el estado de emergencia nacional en Estados Unidos

17:30 Los miembros del G7 se reunirán este lunes en una cumbre extraordinaria por videoconferencia para coordinar su respuesta ante la crisis sanitaria, según ha anunciado el presidente francés Emmanuel Macron.

17:22 Valladolid, Badajoz, Alicante y Ceuta suspenden las procesiones de Semana Santa

17:15 Abascal ha calificado de "irresponsable" la actuación de Sánchez por haber declarado el estado de alarma para este sábado: "sigue dejándolo para mañana."

17:10 Europa se ha convertido en el epicentro del coronavirus, según ha informado el máximo dirigente de la OMS. Hasta el momento era China, país donde surgió el virus

17:05 Canadá cierra temporalmente el Parlamento hasta el próximo 20 de abril

17:00 El festival 'Viña Rock', previsto para el 30 abril-2 mayo en Albacete, ha sido aplazado al 9- 11 de octubre por "un tema de salud pública y responsabilidad social" por el coronavirus.

16:55 El Parlament suspende el pleno de Presupuestos que estaba previsto para la semana que viene

16:50 CCOO no ve necesario habilitar hoteles medicalizados porque cree que hay camas suficientes sin utilizar en hospitales

16:40 Primera muerte en Andalucía por coronavirus: un hombre de 70 años que llevaba dos meses ingresado en un Hospital de Málaga

16:30 Venezuela confirma sus dos primeros casos de coronavirus en dos personas llegadas desde España

16:15 Ucrania cerrará sus fronteras a todos los extranjeros, permitiendo únicamente la entrada a sus ciudadanos y bajo ciertas restricciones.

16:05 Las personas sin hogar, uno de los grupos más vulnerables tras la declaración del estado de alarma de por el coronavirus.

15.55 Extremadura decreta el aislamiento de la localidad de Arroyo de la Luz, por la detección de un número elevado de contagiados de COVID-19. Son unas 5.800 personas a las que se les restringirá los movimientos para evitar la propagación de la epidemia

15.46 Pablo Casado ha asegurado que apoya al gobierno en la decisión del decretar el Estado de Alarma, aunque reitera que las propuestas del Consejo de Ministros son "insuficientes"; además de advertir al Gobierno que es "necesario un mando único ante una crisis como la que estamos viviendo en España"

15.39 Suiza decretado el cierre de centros educativos y prohíbe las reuniones de más de 100 personas para evitar que propague el coronavirus

15.32 "Este virus lo pararemos unidos", ha asegurado el Presidente del Gobierno en una breve comparecencia para anunciar su decisión que permitirá "movilizar al máximo los recursos materiales para combatir el virus"

15.30 El presidente del Congreso ha pedido a los jóvenes "colaboración", que será decisiva para limitar los contactos para evitar contagiar a los mayores

15.28 “Estamos solo en la primera fase de un combate que se libra en todo el mundo”, ha dicho Sánchez

15.26 Pedro Sánchez decretará el estado de alarma para los próximos 15 días "para frenar la pandemia con la menor afectación posible". "No cabe descartar que la semana que viene haya 10.000 contagios en España", explica el presidente que asegura que se desplegarán todos los esfuerzos para proteger a los más vulnerables, los mayores

15.19 Suspenden el Giro de Italia, de los eventos de ciclismo más importantes de Europa

15.10 Sevilla estudia posponer la Feria de Abril para después del verano por la pandemia. Lo ha informado el alcalde Juan Espadas que ha reconocido públicamente estar valorando esta decisión que se tomará a más tardar el próximo lunes. Hasta ahora, el edil estaba reacio a hablar de cancelar los festejos populares

15.02 Murcia ordena el confinamiento de los municipios costeros por el coronavirus

14.48 ¿Qué medidas comporta el Estado de Alarma?

  • Limitar de la propiedad privada
  • Requisar instalaciones
  • Intervenir industrias y explotaciones
  • Limitar el uso de servicios y artículos de primera necesidad
  • Limitar la circulación de personas y/o vehículos

14.41 Pendientes de la inminente comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevista para las 14.30 y en la que se prevé que decrete el estado de alarma

14.29 Irán registra 85 nuevos casos de coronavirus y llega a los 11.364 contagiados y 514 muertes

14.20 Cifras de coronavirus en Madrid: 2.078 contagios y 64 muertos

14.03 Los enfermeros estallan saturados por la crisis del coronavirus: "Estamos como en una guerra"

14.00 Cifra actualizada de Sanidad en España: 4.209 contagiados y 120 muertos

13.49 Andorra cerrará todos los centros escolares a partir del lunes, tras el primer positivo de coronavirus

13.38 Coronavirus a nivel global: Más de 5.000 muertos y 128.343 contagiados en todo el mundo

13.26 Pedro Sánchez realizará una declaración institucional a las 14:30 horas desde La Moncloa. Todos los rumores indican que declarará el Estado de Alarma, que prevé el artículo 116 de la Constitución con un máximo de duración de 15 días

13.22 Se retrasa la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el portavoz del Gobierno para el coronavirus, Fernando Simón

13.15 Castilla y León: 169 casos de coronavirus

13:07: La Comunidad de Madrid ya valora cerrar este viernes la Comunidad de Madrid de forma temporal como ‘Plan de contención’ ante el brote del nuevo coronavirus, según ha podido saber Informativos Telecinco.

12:41: Toda la hostelería cerrada en Madrid desde este sábado

12:30: Los hogares españoles han empezado a modificar sus comportamientos de compra a raíz de la crisis del coronavirus y se ha detectado un repunte del 154 % del consumo tras el anuncio de medidas extraordinarias el pasado martes, que se disparó hasta el 180 % un día después.

12:20: Los casos de coronavirus en España aumentan a más ritmo que en Italia. Ya son 62 los países que vetan la entrada en nuestro país que vive una emergencia sanitaria.

12:05: El Gobierno de Madrid reunido en Consejo Extraordinario. La posibilidad del cierre más cerca. Almeida no lo descartó ayer en Informativos Telecinco.

11.53 Sanidad informa de 90 muertos por coronavirus en España. Los contagiados rozan los 4.000 contagiados

11.51 El Colegio de la Abogacía de Barcelona y el de Procuradores piden la suspensión inmediata de todas las vistas y señalamientos previstos en los órganos judiciales de Cataluña

11.49 El País Vasco es después de Madrid la comunidad con más casos de coronavirus: 417 contagiados y 14 muertes

11.39 El transporte público, metro y autobuses en Bruselas, no aceptan dinero en efectivo

11.35 Los Mossos trabajan en un escenario de "cierre global" de Cataluña ante el aumento de contagiados por coronavirus

11.30 Suspendidas la Champions y la Europa League

11.28 Andalucía se resiste a suspender la Semana Santa

11.16 Las estaciones de esquí de Aragón cierran la temporada este 14 de marzo por el coronavirus

11.06 EEUU informa de 1.666 contagiados de coronavirus y 41 fallecidos

10.59 Madrid suspende las licencias de las terrazas y veladores desde este viernes José Luis Martínez-Almeida ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre a la espera del decreto de Sanidad

10.59 Madrid suspende las licencias de las terrazas y veladores desde este viernes José Luis Martínez-Almeida ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre a la espera del decreto de Sanidad

10.59 Madrid suspende las licencias de las terrazas y veladores desde este viernes José Luis Martínez-Almeida ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre a la espera del decreto de Sanidad

10.55 El País Vasco decreta el "estado de emergencia sanitaria" en Euskadi, a través de un comunicado que firma el lehendakari, Iñigo Urkullu.

10.49 Los contagios se ralentizan en Corea del Sur: 7.979 contagiados y 67 muertos. Las autoridades informan de 110 nuevos casos en las últimas 24 horas,

10.41 Berlín anuncia el cierre de todos los centros educativos. Lo ha informado el alcalde de la capital alemana, Michael Mueller, que ha explicado que el cierre será progresivo a partir de la próxima semana

10.28 Los reyes, Felipe VI y Letizia dan negativo en la prueba del coronavirus

10.23 Todas las iglesias abiertas, a pesar del riesgo de contagio que conlleva la concentración de personas. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella ha defendido que "Dios ha tenido su parte en las grandes epidemias" . En Roma y en otras ciudades italianas siguen cerradas para evitar la propagación del coronavirus

10.15 Trump sugiere posponer un año los Juegos Olímpicos de Tokio y llama al primer ministro de Japón Shinzo Abe para hablarlo

10.11 Apple reabre todas sus tiendas en China, que considera superada la epidemia. Las tiendas del país, más de 40, vuelven a vender después de dos meses cerradas

10.07 El Gobierno está "en perfecta sincronía con las autoridades autonómicas" y "en especial con la Comunidad de Madrid", la más afectada por el coronavirus. Lo ha asegurado la ministra de Economía Nadia Calviño entrevista en la SER

10.00 Portugal implanta el "estado de alerta" en todo el país . El Gobierno luso ya ha anunciado el cierre de colegios y discotecas y la limitación de aforo en restaurantes y cafeterías

09.54 El alcalde de Madrid en el programa de AR sobre si se cierra o no Madrid, dijo que la ciudad y los madrileños están preparados para lo que haya que hacer

09.49 José Luis Martínez-Almeida: "Un porcentaje alto de la población va a tener el coronavirus sin síntomas", subrayó el alcalde madrileño que pidió "optimizar todos los recursos sanitarios y las pruebas hagamosla solo cuando tengamos los síntomas"

09.40 La esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, da positivo en COVID-19. El político permanecerá en cuarentena, tras la confirmación de Sophie Grégoire Trudeau

09.33 Kenya informa de un primer caso de coronavirus

09.27 Cinco estados de EEUU, los primeros en cerrar los centros educativos para evitar el contagio: Son Kentucky, Maryland, Ohio, Michigan y New Mexico suspenderán las clases a partir del próximo lunes

09.21 Médicos chinos llegan a Italia para ayudar a enfrentar la epidemia del coronavirus. Este jueves, enviaron un lote de casi dos millones de mascarillas y 100.000 reactivos a España e Italia

09.15 El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado que los infectados por coronavirus rozan los 2.000 casos y ya hay 40 muertes

09.09 Cifras globales del coronavirus: Más de 125.000 personas contagiadas y 4.600 muertes

09.05 Nepal cancela las escaladas al Everest. Así lo han comunicado desde el ministerio de Turismo: "Las expediciones al Monte Everest se suspenden con efecto inmediato. Los permisos de escalada se cancelan hasta finales de abril"

08.59 Manila cierra el acceso a la ciudad por tierra, mar y aire para que nadie entre o salga durante un mes. La decisión ha sido tomada por el presidente Rodrigo Duterte, después de que se confirmarán más de 50 casos de coronavirus

08.40 La Ley de Protección Civil prevé multas de hasta 60.000 euros a los que violen el confinamiento y salgan de la zona restringida sin autorización

08.28 Los Mossos cortan todos los accesos y controlan los vehículos que entran y salen de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, municipios en los que permanecen confinados sus habitantes

08.16 Confirman los dos primeros casos de COVID-19 en Melilla. Los dos pacientes permanecen en aislamiento en el Hospital Comarcal

07.59 Siguen cayendo los casos de coronavirus en China, que da por controlada la epidemia

07.45 El Ayuntamiento no descarta el cierre de Madrid y asegura que está preparado para ello. Se prevé que durante el fin de semana aumenten repunten los contagios en toda la Comunidad. Por eso, se están habilitando nuevas zonas donde atender a los enfermos. Entre ellas, el gimnasio del hospital de La Paz. No se descarta utilizar también algunos hoteles.

07.30 Desde la Generalitat se garantiza el suministro de productos básicos y la prestación de los servicios esenciales en los tres pueblos confinados en Barcelona. Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena e Igualada, donde no pueden salir de sus casas.