Vinagre, siete usos que desconocías

Informativos Telecinco 06/04/2019 09:00

El vinagre es un condimento que puedes mezclar con agua y tiene su origen en la fermentación acética del alcohol. Entre los componentes del vinagre se encuentra un 3% de ácido acético en relación al agua. Este ácido le aporta la función de desinfectante, lo que le convierte en un producto ideal para la limpieza, tal y como informa el portal web Homily.

1. El vinagre, un gran aliado

El proceso químico necesario para la producción de vinagre le aporta propiedades desinfectantes que pueden servir para la limpieza de la casa.

2. Qué limpiar con vinagre

  • Limpiador para la superficie de cristales
  • Útil para quitar el óxido de productos de metal
  • Cuidar la madera
  • Dar brillos a pequeños electrodomésticos como cafeteras.

3. Propiedades adicionales

Una pequeña taza con vinagre permite eliminar dolores desagradables, como puede ser el tabaco. Además, es un ideal repelente de mosquitos, hormigas y también de pulgas, por lo que se puede utilizar para la limpieza de vegetales o como loción a las propias mascotas que con las que se comparte vivienda. Por último, una pequeña cucharada de vinagre disuelta en dos tazas de agua permite revitalizar vegetales marchitos.

4. Desinfectante y desodorante

Otras de las funciones del vinagre consiste en aliviar algunas picaduras, urticarias y quemaduras solares, aplicándolo directamente sobre el área afectada. Además, reporta beneficios al pelo y a la piel. Por último, el vinagre tiene la propiedad de limpiar las manchas de transpiración, al mismo tiempo, el olor a sudor.

5. Qué variedad utilizar

El vinagre que más beneficios aporta es el blanco, y después de este el de la manzana. El vinagre blanco es resultado de la fermentación del alcohol puro salido de la caña de azúcar. Debido a su procedencia, el vinagre blanco es la variante más fuerte de todas, por lo que se comercializa ya reducido con agua al 10 ó 5 por ciento. Por otro lado, el vinagre de manzana o de sidra, tiene su origen en la fermentación alcohólica de la manzana en sidra.

6. Vinagre blanco para los textiles

El vinagre blanco sirve para la limpieza y cuidados de los textiles de la casa. epillar alfombras y la tapicería de sillas y sillones que tengamos en casa con una mezcla de una taza de vinagre disuelta en un cubo de 4 o 5 litros de agua puede ayudarnos no sólo a mantener estas superficies limpias y desinfectadas, sino también a reavivar su color.

7. ¡Y aún hay más!

Además de todas las propiedades que se han mencionado, conviene destacar que este producto es un excelente desatascador y limpiador de tuberías. Además, elimina el mal olor que pudiera haber.

Otras noticias que pueden interesarte:

Diez hábitos indispensables para mejorar tu metabolismo