Vacunan dos veces en un mismo día un niña de siete años contra el coronavirus, en su colegio de Mérida

  • Una niña recibe dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, en su colegio de Mérida

  • Fue la propia menor, de siete años, quien alertó a sus padres de los ocurrido

  • Extremadura es la quinta comunidad con mayor porcentaje de niños vacunados, con el 52,8%

Una niña de siete años ha recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en un solo día, en su colegio de Mérida. En estos momentos, los centros educativos de Extremadura están inmersos en la inoculación de la vacuna contra el covid en los menores de 5 a 11 años.

Fue la menor quien, al llegar a casa, alertó a sus padres lo ocurrido. Estos, rápidamente, avisaron a las autoridades sanitarias para que observaran a la niña y vieran la doble dosis de la vacuna en tan poco tiempo podía causarle algún tipo de daño.

Por suerte, tras varias horas en observación, la niña no ha presentado ningún efecto adverso, informa el diario Hoy. Según el mismo periódico, el Servicio Extremeño de Salud, SES, "ha declinado dar información porque 'no se ha producido ningún problema de salud'".

Extremadura ha vacunado ya al 52,8% de los menores de 12 años

Extremadura comenzó la vacunación entre los niños de 5 a 11 años, el pasado 15 de diciembre, como el resto de las comunidades, y decidió aplicar las dosis contra el coronavirus en los centros educativos. A pesar del parón navideño, es la quinta comunidad con mayor porcentaje de niños vacunados, con el 52,8% del total, por detrás de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias. Según el Ministerio de Sanidad, en la región ya hay 35.639 menores con la primera dosis de la vacuna contra el covid.