Valeria Quer llama “payaso” a Pablo Iglesias: “Si el país estuviera en tus manos nos estarían asesinando personas reincidentes”

  • “Ahora que tienes una hija seguro que no te gustaría que le pasara"

  • "No estarías buscando justicia sino venganza, como tú dices"

  • La familia de Diana Quer clama por la prisión permanente revisable para El Chicle

En la misma semana en que se aborda el juicio por el asesinato de Diana Quer, en el que la acusación pide contra ‘El Chicle’, su asesino confeso, la prisión permanente revisable, la hermana pequeña de Diana, Valeria Quer, se ha pronunciado en las redes sociales donde ha irrumpido cargando contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“Eres un payaso”, le ha dicho al líder de la formación morada, quien en diversas ocasiones se ha manifestado contra la prisión permanente revisable, algo por lo que clama la familia.

“Ahora que tienes una hija seguro que no te gustaría que le pasara, porque tú no estarías buscando justicia sino venganza, como tú dices”.

Si el país estuviera en tus manos, tanto que hablas de la mujer, nos estarían asesinando personas reincidentes”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

Juicio a 'El Chicle'

José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, al que la acusación define como un depredador sexual, ha declarado hoy en el juicio de Diana Quer, donde ha manifestado que su intención “no era matarla”.

El asesino confeso ha representado y construido su relato desde el empeño de hacer que parezca un homicidio y rechazando siempre que la hubiese violado o intentado violarla. Lo ha negado todo con monosílabos: ¿La maniató? No. ¿La amordazó? No. ¿La abordó para agredirla sexualmente? No. ¿La mató con una brida apretándole el cuello? No. ¿La violó? No, ha contestado. Y la tesis de la defensa es clara: si no hay semen, no hay ADN, no hay nada de prueba sobre la agresión sexual. Y en el cuerpo de Diana no lo encontraron porque lo dejó sumergido en un pozo en una nave durante 500 días.

La tesis de la acusación, por su parte, es que ‘El Chicle’ se llevó a Diana viva, raptada para violarla en la nave y, después de asesinarla, meterla en el pozo con la intención clara de eliminar pruebas. “No estamos hablando de venganza, estamos hablando de justicia y por eso pedimos la prisión permanente revisable”, clama la acusación.