Una okupa desalojada se enfrenta con la propietaria de la casa en la que entró de forma ilegal

  • Tensa discusión entre una propietaria y una okupa en pleno directo de Telecinco

Crecen los movimientos vecinales que están tomando la justicia por su mano ante la pasividad de las instituciones para erradicar la okupación de las viviendas. En algunos casos, los okupas se revuelven contras los propietarios como ha ocurrido este miércoles en El Programa del Verano de Telecinco.

En pleno directo, una joven que acababa de ser desalojada de la vivienda que había allanado se ha encarado con la propietaria a la que acusaba de mentir. Durante la entrevista se ha producido un cruce de acusaciones entre ambas mujeres en la que la titular de la vivienda ha expresado su miedo por la inseguridad que le provoca que los okupas vivan muy cerca de ella.

Pero no es el único caso. En la localidad tarraconense de Segur de Calafell, su ayuntamiento está cortando el acceso a los servicios para intentar echar a los más de 30 okupas que han allanado varias viviendas. Los vecinos han iniciado un movimiento para sacarlos de sus casas pero creen que es una labor que les correponde a las fuerzas de seguridad del Estado.