Los vecinos de El Raval siguen teniendo miedo a pesar de la macrooperación policial

  • Ya son más de 50 los detenidos en la macrooperación

  • Los vecinos están sorprendidos por la rapidez de la operación

Ya son más de 50 los detenidos en la espectacular macro-operación antidroga desarollada en Barcelona. Un despliegue policial como no se recuerda en España.

Decenas de vehículos policiales estaban aparcados en el puerto esperando la orden de actuar. Un operativo digno de película para acabar con esa red de narcotraficantes que utilizan a los lateros pakistaníes para vender cocaína. Hasta un helicóptero de los Mossos se unió a un operativo de mil agentes de tres cuerpos policiales.

La orden de actuar llegó y un millar de agentes tomó el barrio del Raval. Vecinos y turistas asisten al desfile de detenidos. Llegaron hasta los 50 arrestos en una operación sin precedentes.

"Mi vecino tiene un narcopiso, llegaron los polis pegaron patada a la puerta", nos cuenta uno de los vecinos, aún sorprendido por la rapidez de la operación.

Los vendedores ambulantes de latas eran los encargados de ofrecer el material que se vendía en locales y viviendas.

En 35 registros la policía se incautaba de dinero, marihuana, cocaína, heroína y drogas sintéticas... Se da por desarticulada la red que se había hecho con el mercado del menudeo. Sin embargo, los que conviven con los narcopisos siguen sintiendo miedo. "Son violentos. a mi me han amenazado", nos cuenta una vecina.

Los vecinos se han concentrado esta mañana para decir basta a la inseguridad en el barrio tras el apuñalamiento de un hombre hace solo dos días. Una escena a la que no están dispuestos a acostumbrarse.