Los veterinarios se ofrecen para vacunar contra la COVID-19

  • Desde el colegio de veterinarios aseguran que "que cuentan con una amplia trayectoria en la erradicación de enfermedades"

  • Piden como medida necesaria "la vacunación obligatoria"

  • Los veterinarios españoles vacunan cada año a más de 100 millones de animales

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) se ha ofrecido una vez más para vacunar contra la COVID-19. Estos especialistas explican que "los veterinarios son los profesionales sanitarios que cuentan con una amplia trayectoria en la erradicación de enfermedades, gracias a que son el colectivo con más experiencia en la vacunación de grandes poblaciones completas".

Los veterinarios españoles vacunan cada año a más de 100 millones de animales, especies productivas y mascotas, de distintas enfermedades en una, dos, tres o más dosis. El colegio que reúne a estos profesionales argumenta que "los veterinarios están más capacitados que nadie para la gestión de vacunas, ya que lo hacen en condiciones difíciles, pues el manejo de animales es complejo y no atienden a instrucciones".

Asimismo han expresado lo "necesario" adoptar la vacunación obligatoria, contar con los medios humanos y materiales "suficientes" y "nunca interrumpir el suministro". Además, la OCV ha reiterado la necesidad de que las autoridades valoren una "inmunización común" para todo el territorio en un único Plan Nacional de Vacunación.