La víctima de 'la segunda Manada' de Manresa señala a los cuatro autores en la rueda de reconocimiento

  • Los acusados se encuentran en prisión provisional

  • Uno de ellos aseguró no conocer a la víctima en su declaración

  • Los otros tres se negaron a hablar ante la jueza

La víctima de La Manada de Manresa ha señalado sin dudar a los cuatro agresores durante una rueda de reconocimiento celebrada este viernes 19 de julio. Los hombres supuestamente la violaron durante la noche del pasado 13 de julio.

Los cuatro acusados se encuentran en prisión provisional desde la tarde del pasado miércoles 16 de julio. Tres de ellos se acogieron a su derecho a no declarar, mientras que un cuarto sí respondió a las preguntas de todas las partes. En su declaración, afirmó no conocer a la víctima y que esa noche no había escuchado ningún tipo de ruido en el edificio.

En su declaración, la menor explicó que los jóvenes no eran sus amigos ni los conocía de antes. Además, también relató el motivo por el que se tumbó voluntariamente en el colchón, tal y como publicó en exclusiva El programa de verano. Según ella, lo hizo porque le ofrecieron irse a dormir.

La víctima relata los hechos

“Me tumbé en un colchón, estuve despierta todo el rato. Intenté dormir pero no lo conseguí. Entraron cuatro personas a la habitación, de uno en uno. Vi quien entraba en todo momento, no había luz en la habitación pero utilizaban la linterna del móvil para iluminar”, relató la víctima.

“El primero que entró me quitó la ropa, me penetró, me besó y hubo tocamientos. En todo momento le dije que no con gestos y palabras en plan 'para', pero seguía. Estaba encima, yo no tenía facilidad para moverme, estaba aplatanada. Casi no podía respirar, me negué en todo momento. Las otras personas que entraron hicieron lo mismo, no utilizaron preservativo. Al estar encima me inmovilizaron con el cuerpo, no me cogieron por las manos ni las muñecas. Me penetró una vez cada uno. Entre que entraba uno y salía otro no me intenté levantar porque me daba miedo porque había mucha gente en la casa", ha asegurado.