Piden 10 años de prisión a un hombre por violar a su hija de 13 con permiso de su madre y su abuela en Galicia

  • La abuela se enfrenta a 9 años de prisión y la madre a 2

  • El hombre abusó sexualmente durante más de 2 años de la menor

  • Amenazaba con matarla si contaba algo

El juicio contra un hombre acusado de violar a su hija de 13 años en la localidad coruñesa de Carballo comenzó el pasado miércoles a puerta cerrada. La Fiscalía pide 10 años de prisión para el hombre por agredir sexualemente de manera continuada a su hija. Además, la abuela también se enfrenta a 9 años de prisión y la madre a otros 2 por permitir estas agresiones y no auxiliar a la menor, según ABC Galicia.

También se pide para el hombre la privación de la patria potestad, libertad vigilada diez años y una orden de alejamiento para la niña y sus dos hermanos a mínimo 500 metros. Las agresiones se sucedieron de manera continuada durante al menos 2 años y medio, y las mujeres eran conscientes de los hechos pero no denunciaron los hechos ni pidieron ayuda a las autoridades.

La madre padece una discapacidad intelectual leve y una adicción al alcohol, y también era víctima de las agresiones que su marido le realizaba, siendo condenado por una agresión en el año 2008. Desde el Ministerio ven como el propio acusado generaba temor a la mujer para poder enfrentarse a él y denunciar los abusos, por ello su pena es más reducida.

Desde el pasado año 2017, la niña fue adoptada y no ha vuelto a mantener contacto con ninguno de sus progenitores. Las violaciones le han provocado un profundo daño psicológico que le afecta en el día a día.

Temas