El presunto violador de Barcelona llevaba una semana atemorizando a los vecinos

Informativos Telecinco 22/04/2019 11:42

Los vecinos de la calle Robador, cerca de El Raval en Barcelona, habían denunciados varias veces en la última semana la presencia de un hombre conflictivo en la zona. Según, la asociación de vecinos ILLA RP, el detenido por presuntamente violar a una mujer el pasado viernes de madrugada había provocado varios incendios, cortado el cableado y se había enfrentado con los vecinos y policías.

El primer incidente lo provocó el viernes 12 de abril a primera hora de la mañana cuando el acusado arrancó cableado de la zona verde e increpó a vecinos y a la Guardia Urbana. Horas después, incendio un contenedor de basura de la calle Robador número 22.

Al día siguiente volvió a provocar otros dos incendios en el mismo sitio. Esta vez fue más grave ya que la segunda vez metió en el contenedor un colchón. Los vecinos tuvieron que intervenir con extintores porque había riesgo de que se extendiera por todo el edificio, según cuentan desde la asociación de vecinos. Fueron evacuados. El hombre fue detenido y puesto en libertad posteriormente.

En uno de estos incidentes, ante la presencia de la policía y los vecinos, el hombre se masturbó.

El sábado 13 de abril a última hora de la tarde el hombre apareció de nuevo en la calle Robador y los vecinos, temerosos, decidieron organizarse en patrullas vecinales.

La última vez que los vieron fue el pasado viernes de Semana Santa a primera hora. Estaba ensangrentado. Ya había cometido –presuntamente- la violación.

La víctima, una mujer de 37 años, fue agredida brutalmente. Además de violarla, fue golpeada y le arrancó una oreja de un mordisco. La mujer se recupera en el hospital, donde no ha dudado a la hora de reconocer a su agresor.

Él detenido, un hombre sin hogar de nacionalidad francesa, está a la espera de pasar a disposición judicial. En el momento de su detención llevaba la ropa manchada de sangre.