Violan brutalmente a una joven con discapacidad intelectual en un parque de Zaragoza

  • La víctima, de 22 años, tuvo que ser operada para frenar una grave hemorragia

  • La Policía trata de localizar y detener al responsable de los hechos

La Policía Nacional investiga la brutal violación a una joven de 22 años con discapacidad intelectual, ocurrida este sábado en un parque del barrio de Las Delicias de Zaragoza, según 'Heraldo de Aragón'. Los hechos se habrían producido en torno a las 1:50 de la madrugada, hora en que alguien llamó a la central del 091 para comunicar que habían visto entrar a una chica sangrando en los baños de la terraza Terraluna, ubicada en la parte alta del parque y lugar que la víctima habría elegido para refugiarse. Poco después llegaron al lugar la Policía Nacional y los Bomberos de Zaragoza, que llevaron a la víctima al Hospital Materno Infantil.

La agresión sexual a la joven fue de carácter violento, ya que tuvo que ser operada de urgencia por los desgarros que había sufrido y que le estaban provocando una fuerte hemorragia, según fuentes próximas a la investigación citadas por Heraldo.

La víctima permanece ingresada en el hospital recuperándose de la agresión, mientras la Policía trata de localizar y detener al violador buscando en el parque Palomar y otras zonas próximas al lugar de los hechos. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional confía en que, cuando se recupere, la víctima pueda aportar datos que ayuden a localizar y detener a su agresor.

Los investigadores también están indagando el entorno de la chica, ya que entre las llamadas que habría recibido la noche de la agresión estaría la de un joven que al parecer había quedado con ella.

Acto de repulsa y condena de la violación

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado para este lunes, a las 10:00 horas, una concentración "en repulsa y condena de la salvaje agresión sexual". El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha señalado que "alguien capaz de esa salvajada no debería pisar las calles de la ciudad nunca más".

“Cualquier violación es un crimen salvaje y horrible que destroza física y moralmente a quien lo sufre. En este caso, además, se une un ensañamiento de una crueldad inusitada contra una mujer discapacitada que horroriza a toda persona cabal", ha expresado Azcón.

Quiero expresar mi solidaridad y la de toda la ciudad con la mujer agredida, que espero que pueda recuperarse cuanto antes", ha añadido el regidor, que ha mostrado su "más rotunda condena y repulsa por esta brutal violación". "Deseamos que caiga todo el peso de la ley, con el máximo rigor posible, sobre el criminal o criminales desalmados que la han cometido", ha concluido.