La violencia vuelve con la desescalada: presunto parricidio en Nájera y apuñalamiento en la cabeza en Vizcaya

  • El joven atacado en la cabeza intentaba que robaran la bicicleta a otro

  • El hijo que presuntamente ha matado a su madre a martillazos se intentó lesionar

Es el precio del adiós al confinamiento o una de sus consecuencias, pero la violencia empieza a hacer acto de presencia tras unos meses de bajada de sucesos de este perfil. La Guardia Civil investiga un presunto parricidio ocurrido esta tarde en la localidad riojana de Nájera cuando un hombre de 47 años ha acabado supuestamente con la vida de su madre, de 74, "a martillazos".

Además, y tras el suceso, el hijo de la víctima se ha autolesionado por lo que ha tenido que ser trasladado a un hospital. En estos momentos, el hombre se encuentra en atención médica custodiado, en todo momento, por la Guardia Civil. Por su parte, y tal y como confirma la Delegación de Gobierno, el suceso se ha producido sobre las 15,45 horas de esta tarde en la calle San Lázaro de Nájera cuando, a través del Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, se ha tenido conocimiento "de un posible parricidio" en dicha localidad riojana.

Y hoy también, un individuo de 36 años ha sido detenido esta tarde en Getxo (Vizcaya) por apuñalar con una navaja en la cabeza a un varón que intentaba impedir que el agresor robara la bicicleta a un joven, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

La agresión ha ocurrido sobre las cinco y media de la tarde, cuando el agresor intentaba sustraer la bicicleta a un joven en la calle Amboto de Getxo. Un hombre ha salido en defensa del joven y, en la pelea, el agresor ha clavado una navaja en la cabeza al varón. La víctima ha tenido que ser trasladada por una ambulancia hasta el hospital de Cruces para ser atendida de sus lesiones, mientras agentes de la Policía local han perseguido y detenido al presunto autor del navajazo en las inmediaciones del lugar de los hechos.