Un violinista español recibe una carta por lo que hizo en el confinamiento y le piden que "vuelva a tocar Bach"

  • La joven agradece la música durante el confinamiento pero lamenta que ya no escuche a Bach

El líder del grupo de cámara La Real Cámara, el prestigioso violinista Emilio Moreno, ha compartido a través de redes sociales la carta anónima que le ha dejado una vecina este viernes. El texto, escrito por una joven estudiante de origen extranjero, "agradece" al músico las horas en las que tocó durante el confinamiento, al inicio de la pandemia en España.

La vecina asegura que durante el confinamiento por coronavirus escuchaba al músico "cada día tocar música de Bach con su violín", algo que "era muy bello y de mucho consuelo". La joven destaca que sus amigos también tenían la misma opinión sobre el músico. Gran admiración.

No obstante, la vecina exige las mismas melodías durante estos días y lamenta que durante "los últimos tiempos" ya no escucha "como antes Bach, y sí otras cosas menos lindas como ejercicios y escalas u otras piezas menos bonitas". "¡Por favor! No olvide a Bach y toque más veces su música. Es lo más", concluye la estudiante, que vuelve a dar las gracias para terminar la carta.

Emilio Moreno, ante la confusion, ha compartido su pensamiento al respecto. "Me llega esta carta anónima esta mañana, dejada en la portería de casa. No sé si enmarcarla o reconsiderar seriamente mi estudio cotidiano. Habrá que volver a Bach. Siempre acabas volviendo a Bach", ha precisado en su perfil de Twitter.