Más de 200 voluntarios acercan la naturaleza a personas con movilidad reducida en el proyecto 'Naturaleza para todos'

EUROPA PRESS 05/08/2016 17:14

Durante la iniciativa se han llevado a cabo seis cursos de formación en el uso, conducción y mantenimiento de Joëlette, una silla especialmente diseñada para el senderismo adaptado. Además se han realizado 18 rutas en las que han participado 42 usuarios con movilidad reducida, 260 voluntarios y 96 acompañantes.

Así, estas rutas han incluido el paso por Monfragüe ya que se ha realizado la ruta del Almez y la ruta de la Tajadilla, ambas incluidas dentro de los itinerarios de uso público de este espacio protegido. Además, se ha transitado Picos de Europa donde se han organizado cuatro rutas en el entorno del Valle de Valdeón (ruta de la Majada de Argoya, ruta del Chorco de Los Lobos) y se han completado varios tramos de la ruta del Cares.

Este proyecto pretende eliminar toda barrera física de las personas con movilidad reducida para el acceso al entorno natural, promoviendo nuevas experiencias y aficiones saludables y fomentar que las personas con discapacidad "conozcan, aprendan e interpreten" el patrimonio natural en los Parques Nacionales y puedan acceder a lugares de difícil acceso para este colectivo gracias a la Joëlette, como ha explicado la institución.