YouTube continúa invirtiendo en contenidos y anuncia una alianza con Gillette para crear un canal de fútbol

EUROPA PRESS 17/09/2012 15:00

Gillette Football Club (youtube.com/gillettefootballclub) reunirá vídeos Alta Definición de la Liga Española y la Serie A italiana; alrededor de 50 diferentes clubs incluyendo el Manchester City FC, el Chelsea FC, el Paris Saint-Germain, y el Olympique de Marseille; así como noticias de proveedores de contenidos deportivos como TalkSport y ESPN.

Al inscribirse, los usuarios tendrán la opción de seleccionar sus clubes y ligas favoritas para tener los últimos vídeos desde el momento en que estén disponibles en la plataforma.

El anuncio del canal se produce unos días depués de que Mediapro, porpietaria de los derechos de la mayoría de clubs de fútbol españoles, anunciara que había llegado a un acuerdo con la plataforma para ofrecer en YouTube durante las próximas tres temporadas resúmenes, ruedas de prensa y vídeos con los mejores momentos de los partidos de fútbol de la Liga BBVA, Segunda División y Copa del Rey (excepto la final) en España.

Los usuarios de Gillette Football Club tendrán acceso totalmente libre a los últimos goles de su equipo, noticias más destacadas o estadísticas. El canal también incluirá programas exclusivos de entretenimiento creados por la productora, Big Balls, y nuevas funciones como juegos 'online'.

"YouTube es el hogar del contenido de gran calidad en la web tanto para usuarios como para anunciantes. Su equipo de colaboradores de fútbol, cada vez es mayor", ha señalado el vicepresidente de ventas y operaciones de Google para el Norte y Centro de Europa, Matt Brittin.