Vecinos de Zaragoza se unen para clamar seguridad en sus calles

  • La Calle Ramón Pignatelli es un foco de delincuencia en pleno Zaragoza

  • Los delitos se han disparadohasta casi un cincuenta por ciento en la ciudad

Mucho se habla de la inseguridad que se vive en Barcelona en los últimos meses porque es cierto que los crímenes han crecido. Sin embargo hay otra ciudad en España dónde los delitos se han disparado todavía más- hasta casi un cincuenta por ciento- y esa ciudad es Zaragoza.

La Calle Ramón Pignatelli es un foco de delincuencia en pleno Zaragoza, hasta 7 edificios okupados en solo dos calles.

Los vecinos se sienten abandonados, hacen una llamada de socorro, no pueden más: "Han vecinos que han sufrido agresiones, intimidaciones, amenazas”. "Estamos todos amenazados, a veces salen con machetes"

No se atreven a dar la cara por las consecuencias que eso pueda tener. Pero al final juntos dicen basta a tanta criminalidad.

"Amenazados, ha habido agresiones, ya no podemos más, las instituciones nos abandonan." Se lo dicen a sus políticos. Atentos a este momento cuando se une a la protesta el exalcalde la ciudad. "¡Tú tienes el noventa nueve coma nueve por ciento de culpa!" y es que los datos, por ejemplo el repunte del casi 50 por ciento de robos con violencia en la primera mitad de año corresponde a los últimos meses de su mandato.

Ahora piden al nuevo consistorio que acaben con su pesadilla.