Temperaturas veraniegas de hasta 40 grados la próxima semana: ¿llega una ola de calor?
Este ascenso de las temperaturas no puede considerarse una ola de calor meteorológicamente hablando porque "no se cumplen las condiciones"
La Aemet pone fecha a la llegada del calor veraniego: ¿cuándo subirán las temperaturas de forma estable?
Parece que las buenas temperaturas han llegado para quedarse con un tiempo estable y cálido en los próximos días. Los termómetros subirán la semana próxima hasta casi poderlas calificar de veraniegas y, a mediados de semana, se alcanzarán los 40 grados en algunos puntos del sur peninsular.
Tal y como explica la meteoróloga de Mediaset, Rosemary Alker, esta estabilidad que tendremos hasta por lo menos el 30 de mayo se debe a las altas presiones que se van a adentrar en la mayor parte del país. "Eso trae consigo una subida de las temperaturas. Cuanto más tiempo se queden las altas presiones, más calor hará", señala Alker.
Pero, ¿se puede considerar a este fenómeno una ola de calor meteorológicamente hablando? La respuesta, tal y como detalla la meteoróloga, es negativa. "De momento no podríamos hablar de ola de calor porque no cumpliría las condiciones", responde la especialista.
Mínimas tropicales
Rosemary Alker destaca que sí que se podrán alcanzar los 40 grados en puntos como Sevilla y los 35 en Madrid. "Solo a orillas del Cantábrico nos quedamos con valores más suaves, aunque en puntos del País Vasco podremos rebasar los 25 grados de máximas", subraya.
Además, "las mínimas también podrían ser tropicales en algunas zonas de la vertiente del Mediterráneo", concluye.