Logo de El Tiempo

Activadas las alertas ante el calor extremo: estas han sido las zonas más cálidas

Activadas las alertas ante el calor extremo: estas han sido las zonas más cálidas
El calor extremo activa las alarmas. Informativos Telecinco
Compartir

La ola de calor ya ha puesto bajo aviso a muchas zonas de España. En realidad a todo el país. Los efectos del calor extremo ya se empiezan a notar en muchas zonas como Castilla la Mancha y también en Extremadura. Fíjense en Talavera de la Reina incluso han llegado hasta las 42 de máxima. Pero lo peor está por llegar de cara a este fin de semana, cuando podríamos alcanzar los 44 de máxima.

No solo hablamos de calor durante el día, también durante la noche. Además, cuanto más se quede esta ola de calor, más estanca al aire y por lo tanto, las temperaturas mínimas suben no solamente a orillas del Mediterráneo. En Málaga podremos llegar hasta los 25°, también en zonas. Como por ejemplo en Jaén podremos rebasarlos y con creces hasta los 28. Por eso hoy nos vamos a ir a Toledo, donde se encuentra Nuria Cabrera para explicar cuál es la situación actual

PUEDE INTERESARTE

"Durante el día es todo un reto salir a la calle, pero por las noches las temperaturas no bajan de los 25°. A esta hora el ambiente es este, ya se empieza a ver más gente en la calle, la imagen es gente de cerca de fuentes", cuenta la reportera.

Alerta en gran parte de Andalucía

En Granada se han registrado hoy 42 a las 17:30 de la tarde. Mañana continúa la alerta naranja en Andalucía, en Córdoba, Sevilla y Jaén y amarilla en Granada, Cádiz y Almería.

PUEDE INTERESARTE

"A esta hora seguimos con 38° aquí en Toledo, pero esta tarde los termómetros han llegado a marcar los 41 y no han sido hasta pasadas las 20:00 de la tarde cuando esas temperaturas han empezado a bajar. Una de las muestras de cómo se prepara esta ciudad ante esta ola de calor es que el mercadillo de hoy martes ha cerrado a las 12:30 de la mañana, cuando de normal estaría abierto más allá de las 14:00 del mediodía, además de que las calles toledanas, como podéis ver, están más vacías de lo normal".