Una mujer de 44 años ha sido encontrada este martes fallecida, al parecer a puñaladas, en un domicilio de l'Alfàs del Pi (Alicante) y se busca a su pareja sentimental con la que vivía como presunto autor del crimen, de 52 años y con antecedentes por malos tratos. Aunque hasta que no se dé con el presunto homicida no se puede confirmar si se trata de violencia machista, pero todas las hipótesis policiales apuntan en ese sentido, según las mismas fuentes.
El asesinato de Rocío, una mujer natural de la provincia de Cádiz y con dos hijos de una pareja anterior, ha sido descubierto este martes por la mañana pero fue cometido el pasado fin de semana, según fuentes cercanas al caso. El cuerpo de la víctima presentaba varias puñaladas en el cuello y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato machista y ha indicado que aunque se está a la espera de la confirmación de los hechos por parte de la Subdelegación de Gobierno, todos los indicios apuntan a la pareja de la fallecida como el autor del luctuoso suceso.
Fuentes cercanas al caso han señalado que la Policía Local de l'Alfàs había acudido en varias ocasiones al domicilio de la pareja por avisos de presuntos malos tratos pero ella no quiso presentar denuncia. De hecho, el miércoles de la semana pasada fue agredida en la calle por su pareja y también se negó a denunciarle, según las mismas fuentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.